No limpiaba su PC hace dos años y encontró un componente suelto
Pese a que siempre sospechó de por qué su PC sólo tenía 8GB de RAM, jamás se molestó en abrirlo para comprobar su estado físico.
Muchos usuarios han ingresado al mundo del gaming para crear sus propios ordenadores y poder mejorar sus equipos a través de sus propias conclusiones. No lo digo como una crítica amarga sino como un hecho comprobado por el que todos hemos pasado alguna vez; es lo que se dice pagar la novatada.
Sin embargo, hay casos que son para quedarse pasmados no solo por lo asombroso del hecho, sino porque el usuario en cuestión jamás se hubiese planteado comprobar por qué algo de su equipo no estaba bien.
Es lo que le ocurrió a un usuario de Reddit conocido como 'Future_Quarter9693', el cual hace relativamente poco había decidido cambiar su ordenador para jugar portátil por uno de torre; más complejo y con un mantenimiento que requiere algo más de atención de cara a asegurarnos de que funcionen bien. Resulta que no sabía que los de torre debían limpiarse cada cierto tiempo para quitarles el polvo -de lo contrario uno se puede llevar más de una desagradable sorpresa. Pero cuando decidió abrirlo para hacer eso, descubrió la razón de por qué su PC tenía tan poca RAM (sólo 8GB) cuando en realidad debería haber tenido más.
El módulo de RAM abandonado en la caja del PC
En el hilo de la red social en la que cuenta este suceso, 'Future_Quarter9693' confiese que siempre le había parecido raro que su PC Gaming adquirido hace dos años solo contase con 8GB de RAM, a pesar de que el resto de componentes -según explica- fueran de alto rendimiento. La cuestión es que recientemente se planteó que ya era hora de limpiarlo, y tras echar un vistazo y abrirlo para comprobar cómo estaba descubrió un módulo de RAM semi escondido en una de las esquinas interiores de la caja.
Al darse cuenta de ello se quedó no sólo aturdido sino "desesperado" hasta cierto punto. Hace un mes estuvo a punto de comprarse otro módulo de RAM para añadirle lo que hoy en dia se considera el estándar para la mayoría de juegos (16GB). Aunque, peor que eso, fue el hecho de que dejó pasar bastantes juegos de oferta que podría haberse comprado para disfrutarlo, pero esos 8 GB de RAM no eran suficientes para ejecutarlos; RAM que tenía, sólo que, aunque estaba dentro de su PC, no estaba correctamente instalada.
La razón de que no lo hubiera notado antes es que la posición de la caja respecto a como se sienta no le permitía ver el interior pese a que disponga de un panel de vidrio templado. El PC, además, era un regalo de un miembro de su familia que ya no usaba. Lo cual sorprende todavía más, ya que durante el transporte debió notar que había una pieza suelta en su interior, y no precisamente pequeña. ¿Se soltaría de su anclaje mientras lo transportaba? Difícilmente, aunque al menos no parece estar en mal estado y es fácilmente instalable en la placa base; en realidad, los módulos de RAM son el componente más fácil de instalar de todo un PC.