El impresionante mod que convierte en un partido real al NBA 2K25
Usando foto realismo, un modder chino logró lo impensable, lo que podría acelerar el futuro de los videojuegos.
Aunque NBA 2K25 luce bien en su versión normal, lo que ha conseguido un modder chino con la versión de PC dejó al mundo asombrado, demostrando que el camino hacia el realismo gráfico está todavía por recorrerse y que es muy posible lograrlo en un futuro. El video muestra algunos fragmentos del juego modificado, con varios mods aplicados que añaden realismo y con uno en particular que aplica un reshaded centrado en la iluminación, cuyo resultado es, simplemente viral.
Obviamente, verlo pequeño y a baja resolución ayuda a la ilusión, pero el trabajo sigue siendo tremendamente convincente. Solo prestando atención a ciertos detalles, como algunos movimientos antinaturales, desplazamientos y animaciones, se puede apreciar que no estamos viendo un partido real. Pero las primeras impresiones son excepcionales, demostrando una vez más lo importante que es la iluminación a la hora de llegar al ansiado fotorrealismo.
This mod makes NBA 2K look photorealistic
— NBA 2K26 Community (@nba2kcmty) July 28, 2025
pic.twitter.com/BtS1MOzZcE
¿Qué mods se han usado?
Hay varios mods en funcionamiento, incluyendo uno que cambia la pelota por la Spalding clásica de la NBA. Pero el fundamental es la versión 3.0 del Realistic Lighting Reshade, que cambia por completo la iluminación ambiental del juego (también es posible que se haya aplicado algún reshade a lo que es el propio video, para hacerlo más crudo y creíble frente a la perfección de la imagen a alta resolución).
La versión PC NBA2K tiene una intensa comunidad de modders que trabajan en diversos aspectos del juego. Algunos son megaproyectos para crear rostros más realistas de los jugadores o peinados más variados, otros son pequeños detalles que importan sólo a los muy cafeteros, como cambiar la animación de tiro de Kobe Bryant para que se parezca más a la real. Muchos de esos mods se pueden encontrar en la página especializada Shuajota, aunque advertimos que una vez que se entra en ese agujero de conejo, es difícil de salir.