Nancy Pazos, entre lágrimas, cuestionó a Diego Santilli por votar en contra de la emergencia del Garrahan
La periodista recordó que en ese hospital le salvaron la vida a su hijo Nicanor, fruto de su relación con el diputado, cuando tenía tres años.
En la última sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó por amplia mayoría la declaración de emergencia del Hospital Garrahan, con 159 votos afirmativos, 67 negativos y 4 abstenciones. El proyecto -que ahora pasará al Senado- busca garantizar el acceso a la salud pediátrica de calidad y recomponer los salarios de los trabajadores.
Entre los votos en contra estuvo el del diputado Diego Santilli, ex-pareja de Nancy Pazos y padre de sus hijos. La periodista reaccionó al aire de Radio 10, visiblemente afectada: "Yo tuve un hijo que estuvo muy enfermo. Nicanor, a los tres años, estuvo luchando por su vida. Todo esto me da mucho dolor. En ese momento fueron especialistas del Garrahan, del Malbrán... todos, todos".
Pazos no ocultó su indignación: "No puedo creer que haya personas con tanta falta de memoria".
El drama de Nicanor
Nicanor sufrió Síndrome urémico hemolítico, una enfermedad grave que se transmite a través de alimentos o agua contaminada. "Estuvo un mes y medio internado en terapia intensiva. Se moría. Después se salvó y me cambió la vida. Dejé la profesión durante siete años para cuidarlo", recordó la periodista.
Pazos explicó que el contagio no se dio por carne mal cocida, sino por contaminación cruzada: "La materia fecal de las vacas puede estar en una frutilla mal lavada. El síndrome se transmite de muchas maneras".
Para la conductora, la votación de Santilli representa una falta de reconocimiento hacia una institución pública que salvó la vida de su hijo y que, remarcó, "es clave para la salud pediátrica en el país".