Murió Cary-Hiroyuki Tagawa histórico villano en Mortal Kombat
El actor tenía 75 años y una extensa trayectoria en la industria de Hollywood.
A los 75 años murió Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los villanos más reconocidos de la histórica saga Mortal Kombat, surgida a partir de un videojuego. Los problemas de salud del actor se complicaron a partir de un derrame cerebral que había tenido hace poco tiempo, confirmó su familia, que dio la primicia.
Tagawa, había sido conocido por trabajar en la saga de Mortal Kombat, también fue parte de los elencos de El último emperador, Memorias de una geisha y la serie The Man in the High Castle.
Cary-Hiroyuki Tagawa era el icónico shang tsung
Cary-Hiroyuki Tagawa había nacido el 27 de septiembre de 1950 en Tokio, Japón, en plena posguerra. A los 5 años se mudó con su familia a los Estados Unidos y desde muy chico le interesaron las artes marciales.
A los 21 años, Tagawa se centró en aprender el karate tradicional japonés en la Universidad del Sur de California y, al poco tiempo, volvió a su país de origen para estudiar en la Asociación Japonesa de Karate.
Es en esta época en la que ingresa a Hollywood con pequeños papeles en series y películas, sobre todo de extra, hasta que llegó al gran rol de su vida, el villano Shang Tsung en la franquicia de Mortal Kombat.
Su imagen se hizo habitual en roles secundarios en los que debía apelar a las artes marciales o se debía mostrar algún aspecto de la cultura japonesa. Por eso estuvo en los elencos de Licencia para matar, Pearl Harbor, El planeta de los simios, Elektra, Memoria de una geisha y 47 Ronin.
Además, tuvo un gran homenaje por parte de NetherRealm Studios en el que fue introducido como el icónico Shang Tsung en los últimos Mortal Kombat.