Morena Rial quedará en libertad en los próximos días: las imágenes del departamento en el que cumplirá arresto domiciliario
La hija de Jorge Rial recibirá arresto domiciliario tras su detención en Magdalena, pero una mala noticia vinculada a sus redes sociales complicó sus planes. Su entorno teme nuevas sanciones.
Morena Rial atraviesa sus últimas horas en la Unidad 51 de Magdalena, donde cumple prisión preventiva por incumplir las condiciones de su excarcelación anterior, en el marco de una causa por robos en la zona norte del conurbano.
Según confirmó su abogado, Alejandro Cipolla, la influencer recuperaría la libertad entre este jueves y viernes, bajo la modalidad de arresto domiciliario.
El lugar elegido para cumplir con esa medida sería la vivienda de una amiga cercana, Evelyn, que también es la madrina de su hijo Amadeo. Sin embargo, una complicación inesperada en el plano digital ensombreció su aparente alivio.
Le cerraron la cuenta secundaria de Instagram y no puede generar ingresos
A pocas horas de salir del penal, Instagram eliminó la cuenta alternativa de Morena, con la que intentaba mantenerse activa y generar dinero promocionando casinos online, una práctica que está prohibida en la plataforma.
Tras perder su cuenta oficial -que superaba los 1,3 millones de seguidores-, Morena había migrado a un perfil con poco más de 100 mil, desde donde seguía publicando contenido publicitario disfrazado con emojis y palabras modificadas (como "p4gx" en lugar de "pago") para evitar ser sancionada. No tuvo éxito: la cuenta también fue dada de baja.
Este revés le generó gran preocupación, ya que era su principal fuente de ingresos mientras se encontraba detenida. Según trascendió, su padre Jorge Rial podría volver a asistirla económicamente, pese a haber tomado distancia luego de sus últimas polémicas.
El lugar donde cumplirá el arresto: un departamento en San Justo
Inicialmente, se había barajado la posibilidad de que Morena viviera con su hermana Rocío. Pero finalmente, su defensa solicitó que el arresto domiciliario sea en un departamento en San Justo, provincia de Buenos Aires.
Durante el programa DDM (América) se mostraron imágenes del inmueble, y algunos lo describieron como una pensión. No obstante, el abogado Cipolla lo desmintió: "No es una pensión, son departamentos. Lo que pasa es que el baño está en refacción".
Por el momento, la Justicia espera el resultado del informe socioambiental y la definición de una nueva audiencia, aunque el fiscal ya pidió una prórroga de la prisión preventiva para terminar de expedirse.
Más problemas legales en puerta
Mientras espera volver a casa y reencontrarse con su hijo, Morena sigue generando polémica. A pesar de estar detenida, realizó publicaciones desde sus redes con contenido vinculado a juegos de azar, lo cual podría traerle nuevas sanciones legales si se comprueba que quebró restricciones impuestas por la Justicia.
Todo indica que el presente de la influencer seguirá marcado por tensiones judiciales, económicas y familiares. Incluso su propio padre, que se encuentra de viaje en Europa, manifestó su frustración en los medios: "Mi hija tenía todo para elegir el camino del bien, de la honestidad y del estudio... pero eligió el camino que a mí no me gusta", lamentó Jorge Rial.