Escándalo en la cárcel: una araña picó a Morena Rial y su abogado denunció abandono
La hija de Jorge Rial atraviesa un duro momento en la Unidad 51 de Magdalena. Tras ser picada por una araña y no recibir atención médica, su defensa pidió el traslado y volvió a reclamar el arresto domiciliario.
Morena Rial continúa detenida en la Unidad 51 de Magdalena y su situación empeora. Según contó su abogado, Alejandro Cipolla, la influencer fue picada por una araña el fin de semana y pasó toda una noche con fiebre sin recibir atención médica.
"Estuvo toda la noche con fiebre. Nadie fue a verla de los médicos, se ve que estaban viendo la tele. Me lo comentó indignada. Ahora está bien, pero la pasó mal", relató Cipolla en diálogo con Mitre Live.
El abogado confirmó que el fiscal de la causa pidió la prisión preventiva, por lo que Morena deberá permanecer en el penal bonaerense varios días más. "No se estarían cumpliendo con los requisitos mínimos que tendría que tener un detenido en la provincia de Buenos Aires. Más que una detención, es una especie de tortura el hecho de incomunicarla del mundo", agregó.
Piden su traslado y se demora el arresto domiciliario
Ante la falta de atención médica y las restricciones de comunicación, el abogado de Morena Rial solicitó su traslado a otro establecimiento penitenciario. "No puedo manejar 400 kilómetros para planificar una defensa, y el penal pone mil peros. No la dejan hablar por teléfono y las visitas se complican", explicó Cipolla.
Pese al pedido de su defensa, el beneficio del arresto domiciliario aún no fue otorgado. Morena espera poder reencontrarse con su hijo Amadeo, que acaba de cumplir un año, pero el trámite sigue demorado.
Qué hará Morena Rial cuando salga de prisión
Cipolla contó además que ya le sugirió a su clienta que empiece a planificar su vida fuera de la cárcel. "Le dije que empiece a hacer contenido para redes u otras cosas, porque al principio el arresto domiciliario está bueno, pero después a muchos les falla la psiquis por el encierro. Se vuelven locos", reveló.
En tanto, el abogado confirmó que Morena pasa los días prácticamente aislada: "Está sola, sin tele, sin heladera, sin teléfono. Lee o mira la pared".