Locomotora Oliveras: su médico explicó cómo sigue tras la cirugía por el ACV
El neurocirujano José Carlos del Sastre detalló el procedimiento que se le realizó a la exboxeadora. Las próximas 72 horas son clave para su recuperación.
Alejandra "Locomotora" Oliveras fue intervenida de urgencia en el Hospital Cullen, tras una complicación por el ACV isquémico que sufrió días atrás. El neurocirujano José Carlos del Sastre explicó que, aunque inicialmente la paciente mostraba mejoría, su evolución dio un giro preocupante por una inflamación cerebral provocada por la falta de oxígeno en una zona del cerebro.
La cirugía no fue directamente por el ACV, sino para aliviar la presión intracraneal. "Es una maniobra de salvataje por la complicación. No tiene que ver, en forma primaria, con su ACV isquémico", explicó el médico en diálogo con AIRE. Agregó que el objetivo fue darle al cerebro el espacio necesario para estabilizarse.
Las próximas horas serán claves
Del Sastre indicó que las primeras 72 horas tras la intervención son cruciales. Oliveras permanece sedada, con asistencia respiratoria mecánica y monitorizada las 24 horas. El equipo médico controla sus pupilas y realiza estudios de flujo cerebral para anticipar cualquier complicación.
"Recién pasadas las 72 horas se podrá tener una idea del avance y la evolución", concluyó el especialista.
Alejandra Oliveras, ícono del boxeo femenino argentino, atraviesa un momento crítico de salud mientras sigue internada y bajo observación constante.