Laurita Fernández compartió su emotiva experiencia al congelar sus óvulos

La actriz y conductora reveló los detalles de su tratamiento de fertilidad y explicó por qué decidió hacerlo público, buscando inspirar a otras mujeres.

Laurita Fernández atraviesa un excelente momento profesional. La artista protagoniza la obra teatral La cena de los tontos y conduce el programa Bienvenidos a ganar por Canal 9. Además, desarrolla trabajos de influencia en redes sociales junto a importantes marcas de indumentaria y belleza.

En medio de este éxito, decidió compartir un hecho importante de su vida personal: el proceso de congelación de óvulos que realizó recientemente.

La decisión que inspiró a otras mujeres

Pese a mantener su vida privada resguardada tras su separación de Claudio "Peluca" Brusca, Laurita Fernández abrió su corazón en Instagram, donde cuenta con casi cinco millones de seguidores.

"Hace un par de meses me di cuenta que cuánto más hablaba y expresaba mis emociones, más feliz me sentía", explicó la bailarina. Agregó que inicialmente decidió congelar óvulos de manera privada y reservada, pero que la reacción positiva de sus amigas la motivó a compartir su experiencia con sus seguidoras.

"Es una herramienta que hoy tenemos y brinda tranquilidad de poder ser mamá en caso de no poder de manera natural", afirmó Laurita.

Cómo fue el procedimiento

La actriz detalló que el tratamiento dura entre 10 y 12 días, durante los cuales no se puede realizar ejercicio físico intenso. Laurita aprovechó que este 2025 no está actuando en el escenario para realizar el procedimiento con mayor comodidad.

Tras consultar con su ginecóloga, fue derivada a un especialista para evaluar su reserva ovárica y realizar los estudios clínicos necesarios. Con resultados positivos, decidió avanzar con el tratamiento.

"Me enseñaron cómo aplicarme las inyecciones en la panza. La primera me la aplicaron las enfermeras y al día siguiente lo hice sola. Fue muy sencillo", comentó. Explicó que estas inyecciones estimulan los ovarios y los agrandan hasta seis veces su tamaño para generar la mayor cantidad de óvulos posible.

El día de la aspiración

Laurita relató el momento de la aspiración de óvulos, acompañada por su madre: "Me durmieron porque no quería ver nada y fue muy sencillo. A las dos horas ya estaba en mi casa".

Posteriormente, los biólogos congelan los óvulos para que estén disponibles cuando la mujer decida utilizarlos. Laurita destacó que compartir su experiencia busca informar y motivar a otras mujeres, un tema poco abordado públicamente.

"Hoy me decidí a contarlo porque quizás mi experiencia pueda ayudarlas a conocer más sobre este tema, que hoy es una posibilidad real para las mujeres", concluyó.

Una experiencia transformadora


Con este gesto, Laurita Fernández no solo abrió un espacio de diálogo sobre maternidad y fertilidad, sino que también inspiró a otras mujeres a explorar opciones que antes eran menos conocidas o accesibles. La actriz aseguró que fue "uno de los procesos más emocionantes" que vivió en el último tiempo.
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Laurita Fernández
Cuál fue la fulminante frase con la que Laurita Fernández le cortó a Peluca Brusca
En tendencia

Cuál fue la fulminante frase con la que Laurita Fernández le cortó a Peluca Brusca

El productor quedó devastado y siguen trabajando juntos. En redes, la critican por su actitud.
Laurita Fernández gimió en vivo durante una entrevista y explotaron las redes
En tendencia

Laurita Fernández gimió en vivo durante una entrevista y explotaron las redes

La actriz protagonizó un sketch en Luzu TV que descolocó a todos y tuvo que salir a aclarar que no fue real.
Nuestras recomendaciones