"La perfección lleva tiempo": Los motivos detrás de la decisión de Take-Two de retrasar el GTA VI
Luego del anuncio oficial del retraso del ansiado videojuego, la desarrolladora trajo información que ¿calmó a los fans?.
Una apuesta por la calidad total
Los fans de Grand Theft Auto tendrán que esperar un poco más. El esperado GTA VI, que originalmente apuntaba a un lanzamiento en 2025, fue oficialmente postergado hasta mayo de 2026. ¿El motivo? No es un fallo técnico ni un problema de producción, sino una decisión consciente de priorizar la calidad por sobre el apuro.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive (empresa madre de Rockstar Games), explicó que el estudio quiere mantenerse fiel a su visión creativa y entregar un juego que marque un antes y un después. "La perfección lleva tiempo", resumió el ejecutivo. Según dijo, no se trata de una demora por crisis, sino de una elección basada en altos estándares artísticos.
Un desarrollo atravesado por cambios y desafíos
Aunque el desarrollo intensivo de GTA VI arrancó oficialmente en 2020, la idea ya venía gestándose desde antes. Con el éxito arrollador de Red Dead Redemption 2, Rockstar redobló la apuesta y concentró todos sus recursos en este nuevo capítulo. El proceso se dio en plena pandemia, un contexto que obligó a reorganizar planes y prioridades.
A pesar del escenario complejo, el equipo se mantuvo enfocado en un objetivo ambicioso: redefinir el género de mundo abierto. Zelnick insistió en que no hay apuro porque el enfoque está puesto en la excelencia, y el retraso responde a la convicción de que el juego puede (y debe) ser aún mejor.
Expectativas altísimas y un impacto global
El nuevo calendario de lanzamiento no pasó desapercibido en la industria. Muchos estudios ajustarán sus estrategias para no chocar con GTA VI, sabiendo que el fenómeno Rockstar puede eclipsar cualquier otro título. Es lo que algunos llaman "el efecto GTA".
Aun así, también se abre una oportunidad: al correrse de 2025, otros desarrolladores tendrán aire para posicionar sus lanzamientos y evitar la saturación del mercado. Por otro lado, los fanáticos ya empezaron a palpitar lo que se viene: el tráiler oficial rompió récords con más de 475 millones de vistas en solo un día.
¿Qué sabemos del juego hasta ahora?
GTA VI contará con dos protagonistas: Jason Duval y Lucia Caminos. Sus historias se moverán entre el crimen organizado y dilemas personales, en un universo que promete ser más vivo, profundo y detallado que nunca.
Se estima que el presupuesto del juego supera los 2.000 millones de dólares, posicionándolo como una de las producciones más caras de la historia del entretenimiento. Aunque no hay cifras oficiales sobre el precio final, Zelnick fue claro: el valor real estará en la experiencia que ofrezca, no en el número en la etiqueta.