L-Gante habló del incendio en su casa de Canning y no descartó una "macumba"
El referente de la cumbia 420 relató cómo encontró la vivienda que alquila y contó que usará la tragedia para un nuevo videoclip.
L-Gante volvió a ser noticia tras el incendio que afectó la casa que alquila en un barrio privado de Canning. En diálogo con Infama (América), explicó: "En mi casa algo se quemó. Al pasar tanto tiempo que nadie estaba en la casa, no sé cuánto habrá durado esta escena. Cuando llegué estaba todo lleno de ceniza, todas las habitaciones, el piso de arriba y el de abajo, completo".
El cantante contó que ya comenzó con los arreglos y que prefiere ver el episodio como una oportunidad de empezar de nuevo: "Hay que ponerle onda y arrancar de cero", sostuvo.
Entre sospechas y supersticiones
Consultado por las versiones que hablaban de una "macumba", L-Gante fue directo: "Todo puede ser, obvio, olvídate. Porque es medio inexplicable lo que pasó, aunque me lo hayan explicado mil veces de manera diferente, yo todavía no entendí qué pasó".
En el programa también recordaron que meses atrás el músico había comentado que veía "espíritus" en la casa, algo que en ese momento no fue tomado en serio. Ahora, tras lo ocurrido, esas declaraciones volvieron a ganar fuerza.
Un videoclip en medio de las cenizas
Lejos de quedarse en la queja, el artista decidió transformar la desgracia en creatividad. Reveló que usó el escenario ennegrecido para grabar parte de un videoclip: "Un tema medio sad. Quedó una escena toda llena de cenizas, en blanco y negro, algo que va a servir para una canción que tengo ahí", adelantó.
Qué se sabe del incendio
El hecho salió a la luz luego de un posteo del propio L-Gante en el que aseguró haberlo perdido todo. Minutos después borró el mensaje, lo que alimentó las especulaciones en redes.
La periodista Laura Ubfal detalló que, al llegar al lugar, el cantante se encontró con "dos pisos destruidos, humo y paredes ennegrecidas". Si bien no hay una explicación oficial, las versiones van desde un accidente hasta un hecho intencional vinculado con brujería.