¿Fracaso anunciado? El jefe de Ubisoft culpa al universo Star Wars por las bajas ventas de Outlaws
Aunque prometía ser una revolución galáctica, Star Wars Outlaws no cumplió las expectativas.
Star Wars Outlaws llegó con promesas de libertad total, exploración y una heroína carismática. Pero algo falló. El juego generó expectativas enormes, sin embargo, su lanzamiento estuvo lejos de ser un éxito. Ahora, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ofrece una explicación que generó polémica: "La marca Star Wars estaba en aguas un poco turbulentas".
Durante una reunión con accionistas, Guillemot aseguró que la franquicia no estaba en su mejor momento y eso impactó directamente en las ventas del videojuego. Una afirmación que no pasó desapercibida, sobre todo cuando varios títulos de Star Wars siguen generando buen rendimiento, como el caso de Battlefront 2, que experimentó un resurgimiento de jugadores en los últimos meses.
Fallas técnicas y promesas a futuro
Además del argumento sobre la caída de popularidad de la saga, el directivo admitió que el juego "tenía elementos que necesitaban ser pulidos", aunque afirmó que las correcciones llegaron poco después del lanzamiento. "Afectaron las ventas", reconoció, pero sostuvo que las actualizaciones mejoraron notablemente la experiencia general.
Ahora, Ubisoft apuesta sus últimas fichas a la versión de Star Wars Outlaws que llegará a la próxima Switch 2 el 4 de septiembre. "Será una nueva versión del juego", anticipó Guillemot, en un intento por relanzar una propuesta que todavía busca redención entre los fans del universo creado por George Lucas.