Electronic Arts descarta subir los precios de sus videojuegos
La empresa norteamericana que tiene como insignia al EA Sport FC no tiene en planes sumarse a las medidas de demás empresas.
La situación económica mundial, unida a los costes de desarrollo de los videojuegos, está mativando a las compañías a ajustar los precios del hardware y del software. Nintendo sorprendió al desvelar que Mario Kart Wolrd costará 90 dólares, un camino que Microsoft va a seguir con algunos títulos de Xbox y que Rockstar mira atentamente para definir el precio de su próximo lanzamiento, del que se habla incluso unos 100 dólares.
PlayStation no ha movido ficha todavía y al mismo tiempo, Electronic Arts descarta sumarse a estos movimientos de las compañías de videojuegos.
La postura de la empresa norteamericana
"Nuestro negocio es muy distinto hoy en día de lo que era incluso hace 10 años", ha declarado Andrew Wilson, CEO de EA, durante un turno de preguntas y respuestas frente a los accionistas. El directivo ha recordado que todo lo que hacían hace una década "era vender discos brillantes en cajas de plástico". Aunque todavía forma parte de su área de negocio, ahora utilizan distintas herramientas de monetización. Pone de ejemplo los juegos free-to-play o las ediciones Deluxe.
"Al final del día, hagamos algo que cuesta un dólar, 10 o 100, nuestro objetivo es siempre ofrecer algo de calidad y de valor exponencial para nuestra base de jugadores". La compañía ha aclarado que "en este punto" no han realizado ningún tipo de cambio "en su estrategia", lo que sugiere que no se aplicará ninguna subida adicional de inmediato.