El golfo de México cambia a golfo de América en Google Maps
Se produce tras un decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El golfo de México, conocido cuerpo de agua, cambió de nombre en Estados Unidos y para los usuarios de Google Maps aparece como el golfo de Estados Unidos ("gulf of América", en inglés).
El cambio se produce tras un decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cambia el nombre de la zona. Google dijo anteriormente que tiene "una práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes oficiales de Gobierno".
"Las personas que utilicen Maps en Estados Unidos verán 'golfo de Estados Unidos' y las personas en México verán 'golfo de México'. Todos los demás verán ambos nombres", comunicó Maps.
El cambio se deriva de un decreto que Trump firmó poco después de asumir el cargo, diciendo que los cambios "honran la grandeza estadounidense".
Además se cambió el nombre de un lugar emblemático de Alaska, el Monte Denali pasó a llamarse Monte McKinley. El decreto criticó la decisión de Obama de cambiar el nombre de McKinley como "una afrenta a la vida del presidente McKinley, sus logros y su sacrificio". Estableciendo paralelismos con Trump, el decreto señala que McKinley "defendió los aranceles" y fue asesinado "en un ataque a los valores de nuestra nación y a nuestro éxito".
"Tenga en cuenta que la FAA está en proceso de actualizar nuestros datos y gráficos para mostrar un cambio de nombre del golfo de México al golfo de Estados Unidos y un cambio de nombre de Denali a monte McKinley", dijo la agencia.
La Guardia Costera de Estados Unidos, responsable de patrullar las aguas costeras marítimas del país, también ha comenzado a incorporar el nuevo cambio de nombre del golfo de Estados Unidos en sus avisos públicos.
La presidente de México Claudia Sheinbaum desestimó en gran medida el movimiento de Google, señalando que el decreto solo se aplica a la plataforma continental en Estados Unidos, sugiriendo que su país no la acataría.
El golfo de México sigue siendo el golfo de México
Incluso mandó una carta a Google para impugnar la decisión del gigante tecnológico de cumplir la orden de Trump.