El director de la película de Resident Evil confirma que se tomará libertades
"No esperen un juego calcado", explicó.
Resident Evil regresará a los cines próximamente y su director tiene claro la dirección que va a tomar. El que espere una fotocopia de los videojuegos no la va a encontrar, puesto que Zach Cregger ha aclarado que no intentará calcar el lore de los títulos de Capcom, sino hacer que la experiencia sea auténtica.
Lo ha explicado en declaraciones a SFX Magazine, donde ha señalado que no pretende "ser completamente fiel al lore de los juegos". Según el cineasta, está tratando de "contar una historia que se sienta auténtica a la experiencia" de los jugadores a los mandos: "No creo que rompa ninguna regla principal, pero también me doy cuenta de que no importa lo que haga, la gente va a venir a por mí" en Internet. "Solo quiero hacer una muy buena película y narrar una historia fascinante. Sé que voy a estar contento con el filme, así que espero que la gente también".
Cregger ha revelado asimismo que Resident Evil 4 es su juego favorito: "Soy un fan acérrimo de los juegos de Resident Evil, los he jugado a todos. No sé cuántas veces he rejugado la cuarta entrega, una y otra vez, me encanta".