El desafío de los desarrolladores de Assassin's Creed Odyssey con el parkour

La falta de edificios altos en la antigua Grecia complicó la clásica "verticalidad" de la saga. Ubisoft reveló cómo lo resolvieron con un giro creativo.

 Ubisoft ha hecho viajar a millones de jugadores a través del tiempo con la saga Assassin's Creed, recreando con precisión lugares como París, Londres, Florencia o El Cairo. Sin embargo, la elección de Grecia como escenario principal de Assassin's Creed Odyssey trajo consigo un problema inesperado: la arquitectura helénica no era lo suficientemente alta como para mantener la clásica "verticalidad" del juego.

Ban Hall, director de mundo del título, lo explicó en una entrevista con la revista Edge. "La verticalidad es muy importante, especialmente en los juegos de Assassin's Creed. Se trata de escalar, de moverse por los espacios subiendo y bajando", comentó.

El ingenioso recurso para conservar la esencia del parkour

A diferencia de Syndicate o Unity, donde los rascacielos victorianos o las catedrales góticas ofrecían alturas imponentes para trepar, los templos y casas griegas eran mucho más bajos y planos. Esto reducía las oportunidades de parkour, un sello distintivo de la franquicia.

La solución que encontró el equipo fue tan simple como brillante: crear estatuas colosales: "Ahí surgió la idea de construir algunas de las grandes estatuas que colocamos por Grecia", recordó Hall. 

Eran elementos mitológicos o históricos, pero tomamos un enfoque más fantástico para darles una escala épica que ofreciera algo memorable para escalar

Estas estructuras no solo resolvieron el problema técnico, sino que también incentivaron la exploración. "Podías estar en una misión, ver una estatua a lo lejos y decidir desviarte para escalarla. Era una recompensa en sí misma", concluyó Hall.

¿Vuelve Black Flag? Los rumores del esperado remake

Mientras tanto, los fans de la franquicia tienen otra razón para emocionarse: los rumores sobre un remake de Assassin's Creed: Black Flag siguen creciendo. Aunque Ubisoft no lo ha confirmado, varios indicios alimentan la especulación: el actor protagonista hizo referencias recientes, una empresa de figuras dejó entrever su regreso, y la desarrolladora realizó movimientos en la versión original de Steam.

Con The Division en manos del mismo estudio responsable de la franquicia, todo apunta a que Ubisoft podría anunciar novedades muy pronto sobre el regreso de Edward Kenway y su aventura pirata.

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