EA perdió los derechos del WRC y otra compañía se encargará de los videojuegos
A menos de un mes de dar por finalizado el acuerdo, la FIA ya tiene un nuevo socio para continuar con el desarrollo de los títulos para pc y consolas.
Estamos a menos de un mes desde que Electronic Arts y Codemasters perdieron la licencia oficial del Campeonato Mundial de Rally, el cual se encuentra en plena competición con su última presentación en el WRC de Vodafone, y la organización ha encontrado un nuevo socio para continuar en el mundo de los videojuegos.
Se trata de un reinicio bajo el mando de Nacon, llegará a partir de 2027, así lo anunció la FIA, quienes confiaron en los responsables de Test Drive Unlimited Solar Crown para sacar adelante el próximo proyecto.
WRC tendrá un reinicio completo
El acuerdo contempla el desarrollo de una "nueva serie de juegos de WRC", con una duración mínima de seis temporadas, que comenzará en 2027. En paralelo, Nacon ha confirmado que, lejos de recoger el testigo de Codemasters, que seguirá bajo el mando de EA, esta nueva serie será un reboot.
Entre las novedades se mantendrán ralis oficiales, vehículos, equipos, pilotos y patrocinadores del campeonato. Además, se ha dejado entrever que los galos podrían apuntar a características más modernas o incluso a elementos de juegos como servicio.
Sin embargo, la noticia ha provocado reacciones mixtas entre la comunidad. Parte del escepticismo proviene de los antecedentes del estudio Kylotonn, cuyo último título, Test Drive Unlimited Solar Crown, apenas cuenta con un 36% de reseñas positivas en Steam. No obstante, la dupla de Kylotonn y Nacon nos ha dado algunos de los mejores juegos de rally, como WRC 7 o WRC 10, considerados los mejor valorados por los jugadores. Por ello, la reacción es dispar.
Sea como sea, aún no se ha confirmado qué equipo estará al mando de los nuevos juegos, aunque Kylotonn parece una apuesta probable, dado su historial con la franquicia y su relación con Nacon.