Murió Catherine O'Hara, famosa por sus papeles en "Mi pobre angelito" y "Beetlejuice"
La actriz canadiense, ganadora de un premio Globo de Oro, falleció a los 71 años.
Hollywood está de luto tras la muerte de Caterine O'Hara, actriz destacada en el género de comedia con más de 40 años de trayectoria y un premio Globo de Oro en su haber.
O'Hara, famosa por su papel de madre en la película "Mi Pobre Angelito" falleció este viernes a los 71 años, según confirmaron su mánager y medios estadounidenses. Por el momento, no trascendió la causa de su fallecimiento.
Nacida el 4 de marzo de 1954 en Toronto, Canadá, O'Hara fue la sexta de siete hermanos en una familia trabajadora.
O'Hara comenzó su carrera cómica en 1974 como miembro del elenco de The Second City en su ciudad natal y dos años más tarde ocupó el lugar de Gilda Radner Saturday Night Live.
En los años '80, dio el salto al cine con películas como "Double Negative" y "After Hours", pero fue en 1988 cuando su carrera explotó al interpretar a Delia Deetz en "Beetlejuice", el clásico de Tim Burton.
Ese personaje, cargado de humor y excentricidad, la convirtió en una figura de culto. Tanto fue así que volvió a encarnarlo en la esperada secuela "Beetlejuice Beetlejuice" (2024).
EL PAPEL MÁS FAMOSO DE CATHERINE O'HARA FUE COMO MADRE EN "MI POBRE ANGELITO"
En 1990, O'Hara alcanzó el estrellato al interpretar a Kate McCallister, la mamá de Kevin en "Mi pobre angelito". Repitió el papel en la secuela de 1992 y su rostro quedó grabado en la memoria de varias generaciones.
Su versatilidad la llevó también al cine de animación: en 1993 puso la voz a Sally en "El extraño mundo de Jack", otro clásico que sigue vigente. Además, brilló en las comedias de Christopher Guest como Waiting for Guffman, Best in Show y A Mighty Wind.
O'HARA GANÓ UN GLOBO DE ORO POR"Schitt's Creek"
Aunque ya era una leyenda, O'Hara sorprendió al mundo con su papel de Moira Rose en "Schitt's Creek" (2015-2020). La serie, que empezó teniendo un pequeño éxito en Canadá, se transformó en un fenómeno global gracias al streaming.
Su personaje, una ex diva de telenovelas con un estilo y acento únicos, le valió un Emmy en 2020 como Mejor Actriz Principal en Comedia, además de un Globo de Oro y un SAG Award.