Caso Liam Payne: la Justicia no devolverá el iPhone del amigo argentino del cantante

Aunque fue sobreseído, Roger Nores no recuperará su celular ni el de su pareja: aún no se hicieron las pericias clave.

A casi un año de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, la investigación judicial aún mantiene puntos pendientes. Uno de ellos tiene como protagonista a Rogelio "Roger" Nores, empresario argentino que se definía como amigo del ex One Direction, y a quien la Justicia acaba de negarle la devolución de su iPhone 16.

Pese a haber sido sobreseído en marzo en la causa que investiga la caída fatal del cantante desde un hotel de Palermo, la Cámara de Casación rechazó el pedido para que le restituyan su celular y la MacBook de su novia, la artista Lourdes Miranda Caballero.

Las claves que siguen sin analizar

El fallo fue emitido por la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional, que argumentó que todavía hay medidas pendientes. Entre ellas, la pericia forense sobre los dispositivos secuestrados, en particular los chats, imágenes y registros de actividad en redes sociales de Nores.

Aunque esa revisión estaba prevista para el 20 de febrero en un laboratorio especializado de la Policía de la Ciudad, se suspendió tras un dictamen judicial. A casi diez meses del hecho, el contenido del celular ni siquiera fue abierto.

La sombra del caso Payne no se disipa

Liam Payne murió en octubre de 2024, tras caer desde el balcón de su habitación en el hotel CasaSur. Según la investigación, el cantante atravesaba una crisis de salud mental relacionada con el consumo de alcohol, cocaína y sertralina -un potente antidepresivo-.

La fiscalía sostuvo que Nores estaba al tanto de los riesgos de esa combinación, ya que había sido advertido por una psiquiatra en Estados Unidos. No obstante, la Cámara consideró que la responsabilidad era exclusivamente del artista, y confirmó el sobreseimiento del empresario.

El caso aún no cierra para todos. La madre del hijo de Payne, Sheryl Cole, desistió de la querella en Argentina, pero los investigadores esperaban acceder a los dispositivos de Nores antes de cerrar definitivamente el expediente.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones