Call of Duty: Warzone Mobile deja de recibir soporte
Para Activision, el videojuego de dispositivos celulares, fue un fracaso.
Call of Duty: Warzone Mobile llegó a iOS y Android en marzo de 2024, fue desarrollado en colaboración con varios estudios de la compañía y ofrecía progresión compartida entre las versiones de consola y PC de Warzone. Se trata del segundo gran intento de la franquicia de poder asentar sus bases en el mercado móvil.
¿Qué pasó?
Activision explicó que ha tomado la decisión de finalizar el soporte para Warzone Mobile porque "no ha cumplido con nuestras expectativas entre los jugadores que priorizan el móvil, como sí lo ha hecho con el público de PC y consolas".
Desde este momento, ya no será posible comprar moneda digital dentro del juego ni se lanzará nuevo contenido estacional. Esta semana el juego dejará de estar disponible para descargar en App Store y Google Play. Sin embargo, quienes ya lo tengan instalado podrán seguir jugando partidas online, por el momento.
"De ahora en adelante, reduciremos el alcance del juego", añade el comunicado. "Esta decisión se ha tomado tras considerar cuidadosamente diversos factores, y aunque estamos orgullosos de haber llevado Call of Duty: Warzone a móviles de forma auténtica, lamentablemente no ha alcanzado nuestras expectativas con los jugadores que priorizan esta plataforma, como sí lo ha hecho con los de PC y consola".