EA busca tranquilizar con el posible precio de Battlefield 6
El nuevo shooter que buscará posicionar nuevamente a la saga en lo más alto comienza a definir su precio en tiendas.
Battlefield 6 comienza a dejar la vara muy alta con base en las primeras imágenes que se vieron en el trailer, a esto se le suma el mutiplayer gameplay reveal, lo que será la puesta de largo de la campaña de marketing del shooter de Electronic Arts. Y más allá de la fecha de lanzamiento del videojuego, que apunta a ser este próximo otoño, la incógnita parecía ser el precio.
Algunos rumores, desde Europa, situaban al título en los 80 euros en consola, así como llegaban a hablar de otros 30 para subir a la versión completa; lo que ha hecho que los jugadores norteamericanos vean posible otra subida de precio en su divisa en un nuevo videojuego triple A, convirtiéndose en el principal tema de conversación en la comunidad durante los últimos días.
Electronic Arts ha intervenido con Battlefield 6
El CEO de la compañía, Andrew Wilson, ha hablado sobre el tema del precio de los videojuegos: "No estamos pensando en hacer cambios en el precio en estos momentos, ya que ofrecemos un esquema de precios bastante amplio en nuestros productos. Desde el free to play hasta nuestros productos premium y ediciones de lujo, nuestra orientación es siempre capturar todo el espectro de precios para que podamos servir a los jugadores de la mejor manera y ofrecerles el mayor valor".
Esta respuesta llega después de que un accionista pusiera sobre la mesa la subida de precio de Mario Kart World y la subida y posterior bajada de The Outer Worlds 2: "Continuaremos buscando oportunidades para ofrecer un gran valor a nuestros jugadores a través de varios esquemas de precios durante el tiempo, pero no tenemos cambios dramáticos planificados en este momento", concluye.
Stuart Canfield, responsable financiero de la compañía, afirmó que el punto de mayor interés de Electronic Arts en cuanto a la generación de ingresos está en aumentar la base de jugadores y que sigan pendientes de los títulos como servicio, más allá de subir el precio del juego base.