Una remasterización de Assassin's Creed IV: Black Flag estaría casi confirmada
El actor de voz del protagonista dio una importante pista.
Todos los rumores de los últimos años apuntan a que Ubisoft estaría preparando un remake de Assassin's Creed IV: Black Flag. El videojuego pertenece a ser una de las entregas más queridas de la saga de los asesinos, vio la luz en 2013 siendo un pasaje entre la séptima y octava generación.
Matt Ryan, el actor que puso voz su protagonista, Edward Kenway, ha dejado caer de forma bastante clara que los jugadores podrán disfrutar pronto de un remake del emblemático videojuego de piratas.
Durante una sesión de firmas, un fan le preguntó a Ryan si había completado el juego, a lo que el actor respondió: "Puede que tengas que pasártelo otra vez". Cuando el fan comentó que tendría que volver a pasarse toda la saga, Ryan añadió: "Especialmente este. Hay una razón por la que lo digo, pero no puedo decir nada".
El año pasado, Insider Gaming contó que Ubisoft estaba trabajando en un remake de Black Flag utilizando el nuevo motor Anvil. Este proyecto, conocido internamente como Obsidian, estaba previsto para lanzarse en algún momento del 2025.
Este medio incluso recibió gameplay del remake de Black Flag en 2024, bajo la condición de no hacerlo público, en el que se podía ver a Edward Kenway navegando con su barco con gráficos renovados gracias al nuevo motor. A comienzos de este año, fabricantes de figuras oficiales de Assassin's Creed también insinuaron la existencia del remake de Black Flag. Y hace tan solo unas semanas, la presentación de las nuevas figuras de Assassin's Creed de PureArts dejó nuevas pistas.
Teniendo en cuenta que todavía no se ha anunciado, parece bastante improbable que se lance este año, y deberíamos esperarlo ya para 2026.