Amenaza de bomba en show de Lali: detuvieron al presunto autor en San Juan
El acusado tiene 74 años, fue allanado en su casa y habría confesado el llamado. Le incautaron un arma y un celular.
El pasado 1 de agosto, el recital de Lali Espósito en San Juan se retrasó por una amenaza de bomba que puso en alerta a miles de personas. Este miércoles, la policía detuvo a Juan Carlos Salem, un hombre de 74 años, como principal sospechoso de haber realizado la intimidación pública. El operativo incluyó el allanamiento de su domicilio, ubicado en el barrio La Bebida del departamento de Rivadavia, donde le incautaron un arma calibre 22 y celulares.
Salem fue trasladado a la Seccional 34°, donde quedó a disposición de la justicia bajo cargos por intimidación pública. Según medios locales, el propio acusado confesó que efectuó la llamada al 911, donde afirmó: "Hemos puesto un artefacto explosivo ahí en el estadio porque no queremos que actúe esa negra p... kirchnerista. De ustedes depende que no salga gente lastimada". La frase, además de ser racista y violenta, llevó a una evacuación parcial y una exhaustiva revisión de las instalaciones por parte de bomberos y personal de Criminalística. Finalmente, no se encontraron explosivos.
Amenazas, escándalo y el repudio de la artista
Durante la detención, Salem insultó y amenazó a la prensa, e incluso lanzó frases intimidantes como "a estos que sacan fotos hacelos cagar", mientras era escoltado al patrullero. También realizó gestos obscenos desde el interior del móvil policial. El arma secuestrada agravaría su situación legal, especialmente si no cuenta con la documentación correspondiente.
Una vez que se descartó el riesgo, el show comenzó a las 22.30 h. Sobre el final, Lali Espósito se refirió a lo ocurrido con un mensaje de unidad: "Qué peligroso es el odio al otro, qué peligroso que es y te lleva al peor lugar posible". También agradeció al público por su presencia: "Por suerte, la música y el amor se imponen".