Una encuesta sobre el Chiqui Tapia y la AFA muestra el descontento del hincha
Los resultados son contundentes, va desde la Primera Nacional 2020 hasta los manejos arbitrales.
Chiqui Tapia, actual presidente de la AFA, desató una serie de escándalos que comenzaron a salir uno por uno tras el escándalo de Estudiantes - Rosario Central. Los temas financieros que comenzaron a ventilarse a partir del caso Ariel Vallejos y los errores arbitrales son algunas de las preguntas que CB Consultora realizó a 1115 personas entre el primero y dos de diciembre para entender el humor del socio en el fútbol argentino.
¿Qué dicen los resultados?
Los temas que causan descontento en los hinchas son los manejos arbitrarios en el que introducieron cambios a lo largo del desarrollo del torneo: decretar ascensos masivos en el 2019, borrar de un plumazo el torneo del 2020 que fue suspendido y quitarle los 41 puntos a Atlanta y San Martín que marchaban punteros y obligarlos a jugar un torneo desde 0 a falta de 9 fechas para finalizarlo.
El premio a Rosario Central un jueves por el mediodía en una oficina, sin previo aviso a los hinchas y creando la regla en el momento, dándole la copa por haber sido el equipo que más puntos logró en la tabla anual, son algunas de las desprolijidades que causaron enojo en los hinchas, además de la presencia de Toviggino en la AFA, otro descontento más para los futboleros.
Y si bien los logros obtenidos por la Selección Nacional a nivel futbolístico son incuestionables, el manejo del fútbol local deja mucho que desear. Y los números son contundentes: el 65,8 por ciento evalúa como mal o muy mal la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la AFA.