Barbarie en Independiente: barras golpearon y desnudaron a hinchas de la U de Chile

El caos se desató apenas arrancó el segundo tiempo, el encuentro fue cancelado y CONMEBOL definirá la serie.

Independiente y la U de Chile se trató del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Todo terminó, en un encuentro que el Rojo debía revertir el resultado, en una de las batallas más brutales que se hayan visto en los últimos años en una cancha de fútbol, que hasta el momento dejó 10 heridos y dos de gravedad.

¿Cómo comenzó el conflicto de Independiente - U de Chile?

La parcialidad chilena pescó y robó una bandera del Rojo. Esa situación derivó en las primeras corridas y sería el inicio del caos que se desató en el Estadio Libertadores de América, los hinchas de Independiente se ubicaban en una tribuna abajo de donde estaban los de Universidad de Chile, sin protección física ni policial.

La voz del estadio ordenó a los visitantes que se retiren de la tribuna y amenazó con posibles sanciones, pero los seguidores de la U no solo no se marcharon, sino que empezaron a tirar más objetos, entre los que los hinchas destacaron les arrojaron con "piedras, palos, pis, caca, un inodoro entero y hasta una bomba de estruendo, que llegó a herir a hinchas de Independiente que intentaban huir del sector".

En la cancha, el partido transcurría con normalidad, se paró a los 2 minutos del segundo tiempo y a pesar de todo la CONMEBOL insistía en reanudar una vez que se vayan los chilenos por decisión propia. No intervino ningún efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por decisión de la CONMEBOL.

Ante la continuidad de las agresiones, a pesar de que algunos hinchas de la U se habían retirado, las plateas de Independiente comenzaron a apurar a su propia barra: "Andá a buscarlos, la puta que te parió" y "La barra tiene miedo", cantaban.

Los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo de juego y el partido se suspendió provisoriamente. Mientras oficiales a cargo del partido y dirigentes decidían, los de la U empezaron a salir poco a poco. Y cuando parecía que se desactivaba el escándalo y volvía a rodar la pelota, se desató lo peor.

El ataque de la barra de Independiente a los hinchas de la U de Chile

La barra de Independiente asaltó la popular visitante, tuvieron vía libre para ingresar y golpeó a los pocos chilenos que quedaban en las tribunas, algunos fueron apuñalados, otros acorralados e incluso un par quisieron escapar bajando por la estructura de las tribunas, a lo que los de Independiente los tiraron para que caigan al vacío.

En las imágenes se puede ver como la barra de Independiente desmayó a golpes y palazos a los que quedaron en la tribuna de la U de Chile, incluso hubo un sujeto que quedó tirado por más de 30 minutos y del que se mencionó que estaba muerto dentro del Libertadores de América, más en la madrugada esto fue desmentido y mencionaron que pasado un largo tiempo se levantó.

espero que la conmebol sancione como corresponde a la u de chile, tiraron una bomba de estruendo a una platea donde hay gente mayor y familias con nenes chicos, es un peligro total. pic.twitter.com/BDbu9UGOoa— gomezneta (@unpibefortinero) August 21, 2025 En la cancha, el partido transcurría con normalidad, se paró a los 2 minutos del segundo tiempo y a pesar de todo la CONMEBOL insistía en reanudar una vez que se vayan los chilenos por decisión propia. No intervino ningún efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por decisión de la CONMEBOL.Ante la continuidad de las agresiones, a pesar de que algunos hinchas de la U se habían retirado, las plateas de Independiente comenzaron a apurar a su propia barra: "Andá a buscarlos, la puta que te parió" y "La barra tiene miedo", cantaban.Los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo de juego y el partido se suspendió provisoriamente. Mientras oficiales a cargo del partido y dirigentes decidían, los de la U empezaron a salir poco a poco. Y cuando parecía que se desactivaba el escándalo y volvía a rodar la pelota, se desató lo peor.El ataque de la barra de Independiente a los hinchas de la U de ChileLa barra de Independiente asaltó la popular visitante, tuvieron vía libre para ingresar y golpeó a los pocos chilenos que quedaban en las tribunas, algunos fueron apuñalados, otros acorralados e incluso un par quisieron escapar bajando por la estructura de las tribunas, a lo que los de Independiente los tiraron para que caigan al vacío.%uD83D%uDEA8PARTIDO SUSPENDIDO EN AVELLANEDA%u274C Heridos de gravedad, corridas y pánico en el Libertadores de América, otro papelón de CONMEBOL y su organización.%u274C Nuevamente una imagen lamentable de Conmebol al mundo. %uD83D%uDC4F pic.twitter.com/ZZaFj8Fhcv— AMS (@AmsOficialsport) August 21, 2025 A ese chileno lo mataron, no se tiró.Qué se te tiene que pasar por la cabeza para hacer eso. Encima te está viendo un estadio entero con personas normales que van a ver a su equipo, neandertal.pic.twitter.com/1fRxHQtRKj— Ramiro (@ramaalvarezc) August 21, 2025 En las imágenes se puede ver como la barra de Independiente desmayó a golpes y palazos a los que quedaron en la tribuna de la U de Chile, incluso hubo un sujeto que quedó tirado por más de 30 minutos y del que se mencionó que estaba muerto dentro del Libertadores de América, más en la madrugada esto fue desmentido y mencionaron que pasado un largo tiempo se levantó.Un desamayado tras las agresiones de la barra de Independiente 

Un desamayado tras las agresiones de la barra de Independiente 

Cuando solo quedaron hinchas de la U de Chile desnudos, corriendo hacia afuera del estadio, apuñalados, ensangrentados y desmayados, la Policía entró a la tribuna y finalmente el terror terminó con represión en las afueras de ambos lados. La madrugada dejó más de 300 detenidos e incertidumbre absoluta sobre los heridos y se hablaba incluso de fallecidos, esto último aún no se confirmó.

 

¿Qué pasó tras el conflicto entre Independiente y la U de Chile?

A lo largo de la madrugada, la Policía fue liberando a los hinchas de la U de Chile que no resultaron heridos, la tanda de liberación fue de a 10 jugadores. El micro del plantel terminó destrozado y hasta las primeras horas de la mañana se puede encontrar en las inmediaciones del estadio de Independiente palos, ladrillos y objetos arrojadizos.

A las 8 horas se reportaron 110 detenidos, 10 heridos y dos de gravedad en el Hopistal Fiorito de Avellaneda. Además, familiares de los hinchas que viajaron a la Argentina denuncian la desaparición de sus seres queridos, intentando averiguar su paradero.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Independiente
Belgrano eliminó a Independiente de la Copa Argentina
Deportes

Belgrano eliminó a Independiente de la Copa Argentina

Los goles de Franco Jara y Lucas Zelarayán le dieron la victoria a Belgrano, que avanza firme en el torneo nacional.
Un ex Barcelona muy cerca de llegar a Atlético Tucumán
Deportes

Un ex Barcelona muy cerca de llegar a Atlético Tucumán

Lucas "pocho" Román está a detalles de convertirse en el sexto refuerzo del decano en este mercado de pases.
Nuestras recomendaciones