Se podría cambiar la sede de la final del Torneo Apertura
Desde AFA consideran que tres clubes tienen demasiada convocatoria como para desarrollar el encuentro en Santiago del Estero.
La organización de la Liga Profesional del Fútbol planea modificar la sede de la final del Torneo Apertura en caso de que sean dos equipos de gran convocatoria los que lleguen a dicha instancia. Tras la clasificación a semifinales de Platense ante River, las autoridades del certamen comenzaron a evaluar la posibilidad de que la final no sea en Santiago del Estero ya que los cuatro clubes que quedan son del AMBA.
San Lorenzo, Independiente, Huracán y Platense son los que definirán a los dos finalistas, la organización baraja modificar la sede por la posibilidad de que la final la disputen Independiente, San Lorenzo o Huracán, equipos que movilizan una gran cantidad de público.
Los escenarios
Uno de los escenarios es que la final sea el clásico de San Lorenzo - Huracán, la LPF planea que se juegue en el estadio Único de La Plata, el cual cuenta con 53 mil localidades disponibles, 11 mil más que el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Si la final fuese entre Independiente y San Lorenzo, el partido definitorio se jugaría en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba que cuenta con 57 mil localidades disponibles.
En caso de que la final sea el Independiente o Huracán contra Platense, todo indicaría que se disputará en Santiago del Estero como estaba previsto.