Se estancó el pase de Cetré a Boca por problemas en la revisión médica
El jugador aun tiene posibilidades de llegar al Xeneize, habrá que esperar a las decisiones de Juan Román Riquelme.
El pase de Edwuin Cetré a Boca se frenó por diferencias en los criterios médicos en los primeros examenes que se realizó, algo similar a lo que había ocurrido semanas atrás cuando iba a ser transferido a Athletico Paranaense.
Durante el martes, Boca solicitó un informe médico sobre le futbolista, complementario a la revisión oficial que suele hacer antes del arribo de cada futbolista. Allí, el cuerpo médico de la institución advirtió anomalías en algunos resultados y procedió a informárselas a la dirigencia.
Las revisiones médicas de Cetré provocaron las complicaciones
El primero de febrero, el delantero colombiano tenía todo acordado para llegar al Brasileirao, pero la transferencia se cayó a último momento debido a que Paranaense dijo que había "problemas en los exámenes cardiológicos".
Desde Estudiantes habían señalado que las razones eran por "divergencias de último momento en los términos entre ambas instituciones" y en el Xeneize decidieron confiar en las palabras del Pincha, por lo que fue por el jugador.
El acuerdo de Boca con Estudiantes por Cetré sigue en pie
El pase aún no está caído y dependerá de si la dirigencia de Juan Román Riquelme decide arriesgarse a pesar de los inconvenientes que posee el futbolista, o si logran constatar que los mismos no son perjudiciales para la práctica deportiva de alto rendimiento.
El acuerdo entre Boca y Estudiantes por el 50% de la ficha de Cetré ya estaba cerrada desde el domingo y únicamente restaba que el Xeneize le adquiera la mitad restante a Independiente de Medellín, algo que se iba a confirmar en el transcurso de las negociaciones.
Se concrete o no lo de Cetré, Boca intentará hacerse de dos plazas (o utilizar la que tiene por Rodrigo Battaglia hasta el jueves) e irá a por un mediocampista ofensivo y a por un centrodelantero.