Se confirmó que Marcos Rojo no podrá jugar el Torneo Clausura
El defensa de Racing solo estará disponible en los encuentros de Copa Argentina y Libertadores.
Gustavo Costas decidió no esperar y subió a Marcos Rojo al avión para viajar a Montevideo, donde Racing visitará este martes a Peñarol, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El defensor de 35 años pudo ser inscripto e integra la lista del club de Avellaneda en el máximo certamen continental, pero en las últimas horas se confirmó que no podrá jugar el Torneo Clausura.
El jugador, que viene de una salida conflictiva en Boca, firmó contrato con Racing por un año, con la opción de estirar su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2026. Su desembarco se dio por iniciativa de Diego Milito, presidente de la Academia, y Costas estuvo de acuerdo con este movimiento.
El problema fue que la salida de Rojo de Boca se dio después del 24 de julio, fecha límite para inscribir jugadores libres para el torneo local según el artículo 19.2.4 del reglamento.
MARCOS rojo si puede jugar la Copa Argentina
Si bien no podrá jugar el torneo, el defensor podrá ser utilizado en Copa Argentina. En ese certamen Racing ya avanzó a cuartos de final tras dejar en el camino a Deportivo Riestra y su próximo rival saldrá del ganador del cruce entre River y Unión de Santa Fe.