Preocupación en Flamengo: revelan que De la Cruz sufre una lesión crónica
El mediocampista uruguayo quedó afuera del clásico con Fluminense y preocupa su futuro en el club carioca
Flamengo se quedó con el clásico de Río tras vencer 1-0 a Fluminense con un gol agónico de Pedro. Sin embargo, más allá del resultado, lo que llamó la atención fue la ausencia de Nicolás De la Cruz entre los convocados. El ex River no estuvo ni en el banco y su situación médica generó revuelo.
Filtración explosiva: el parte médico que no se conocía
Este martes se filtró un chat de WhatsApp del grupo Flamengo Barra, integrado por directivos, socios y exdirigentes del club. En ese grupo, el jefe del cuerpo médico José Luiz Runco explicó la delicada situación del uruguayo:
"Fue fichado por una gestión anterior, pero no está en condiciones de jugar. Tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda", escribió Runco. Y agregó: "Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado. En cuanto a una venta, solo será posible si un club lo quiere por motivos distintos al rendimiento competitivo".
Qué hizo De la Cruz desde que llegó al Mengão
El volante llegó a Flamengo a comienzos de 2024 y, pese a sus problemas físicos, jugó 61 partidos, convirtió 3 goles y dio 6 asistencias. En lo colectivo, festejó la Copa do Brasil y el Campeonato Carioca en su primera temporada, y este año sumó la Supercopa de Brasil y otro Carioca.
Ahora, tampoco fue convocado para el cruce ante Red Bull Bragantino que se juega este miércoles desde las 21.30 en el estadio Nabi Abi Chedid. Su presente genera incertidumbre y, tras la filtración, su futuro inmediato quedó en el centro de todas las miradas.