Cadillac confirmó a sus dos pilotos para la temporada 2026 de la Fórmula 1
Se trata de dos grandes corredores, con mucha historia en la categoría reina del automovilismo.
El jefe de equipo de Cadillac F1, Graeme Lowdon, afirma que fichar a los dos experimentados ganadores de grandes premios Valtteri Bottas y Sergio Pérez para el proyecto es una "audaz declaración de intenciones".
El martes, la escudería propiedad de TWG Motorsports confirmó que Bottas y Pérez formarán la columna vertebral del equipo en su desembarco en la Fórmula 1 durante la temporada 2026, cuando entrará como la 11° escudería de la parrilla, sumando dos pilotos más para hacer el total de 22 corredores.
La sede central europea será en Silverstone
Además, tendrá bases en Indiana y Carolina del Norte. La marca de General Motors barajó diversas opciones de pilotos durante el último año y se sabe que mantuvo conversaciones con Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin, y con el estadounidense Jak Crawford, de la F2 y promesa de Aston Martin.
Cadillac mantiene a largo plazo la ambición de dar oportunidades a pilotos estadounidenses, pero su opción preferida para los primeros años fundacionales siempre ha sido apostar por la experiencia contrastada en F1. La dupla Bottas-Pérez, que acumula 16 victorias en grandes premios, más de 100 podios y más de 500 participaciones, cumple a la perfección con ese objetivo.
¿Qué dijeron desde Cadillac sobre la dupla de Bottas y Pérez?
Fichar dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una audaz declaración de intenciones. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la F1. Pero, más importante aún, entienden lo que significa ayudar a construir un equipo. Su liderazgo, su feedback, sus instintos curtidos en carrera y, por supuesto, su velocidad serán invaluables mientras damos vida a este proyecto. Muchas gracias al equipo Mercedes por su cooperación y comprensión
"Bottas y Checo aportan el equilibrio perfecto de talento, madurez y ambición. No son solo pilotos consumados, son constructores, colaboradores y profesionales que ayudarán a definir qué representa el equipo Cadillac de Fórmula 1. Este momento es mucho más que el anuncio de una alineación: es el inicio de un nuevo y audaz capítulo en el automovilismo estadounidense", continuó el director de Cadillac, Graeme Lowdon.
Mark Reuss, presidente de GM, la empresa matriz de Cadillac, también respaldó la elección de pilotos del equipo: "Nuestros nuevos pilotos son una valiosa incorporación a la familia de competición de Cadillac; cada uno aporta una gran experiencia y una pasión inquebrantable por ganar", afirmó Reuss: "Juntos estamos construyendo los cimientos de un automovilismo estadounidense que será un legado extraordinario para Cadillac, GM y el deporte".