Martín Pino fue confirmado en San Martín ¿Quién es?
Finalizó su contrato con Godoy Cruz y firmó contrato con el Santo.
El delantero Martín Pino dejó de ser jugador del Tomba y llegó a un acuerdo para ser nuevo refuerzo del Santo. Ya firmó contrato y estará disponible, quedará a consideración de Ariel Martos si juega o no, para el debut frente a Almagro a partir de las 17 horas de este sábado.
De 26 años y nacido en Córdoba, terminó su paso por Godoy Cruz tras disputar un solo partido, en el que jugó 57 minutos por el Torneo Apertura.
%uD83D%uDD34%u26AA%uFE0F #PrimeraNacional
— Club Atlético San Martín (@CASMOficial) February 7, 2025
Nueva incorporación %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF9
Martín Pino, delantero proveniente de Godoy Cruz, firmó su contrato y se transformó en nuevo refuerzo del Santo.
%u26BD%uFE0F #VamosCiudadela pic.twitter.com/CJ4DthwBB7
la carrera de martín pino
Formado en Instituto de Córdoba, comenzó su carrera profesional en 2018 cuando pasó a estar en el plantel profesional de la Gloria, disputó la Primera Nacional 2018 en la que jugó nueve partidos.
Continuó su carrera con Instituto hasta 2022, año en el que el conjunto cordobés asciende a la Liga Profesional de Fútbol. Entre 2019 y 2022 jugó un total de 40 partidos y anotó solamente cuatro goles (contra All Boys, Sarmiento, Tigre y Ferro).
El jugador pasó a un cesión con Gimnasia y Tiro de Salta, en aquella etapa jugó 15 partidos e hizo cinco goles en el Federal A (contra Douglas Haig, Sportivo Las Parejas, Juventud Antoniana, Juventud Unida e Independiente Chivilcoy). Continuó en el ascenso a prestamo con Guillermo Brown, fue su mejor etapa futbolistica al lograr 14 goles y 4 asistencias en 35 partidos (convirtió en el 1-0 a San Martín en Ciudadela por la fecha 9).
Pasó a jugar en Primera para Godoy Cruz, llegó como jugador libre y en la temporada 2024 disputó un total de 28 partidos e hizo 2 goles (contra Instituto por LPF y a El Porvenir por Copa Argentina).
Cómo se posicionaría en la ciudadela
Es delantero, no tiene más variantes que ser un 9 fijo dentro de la zona de ataque. Suma apenas dos encuentro variando como extremo derecho y no sería su posición principal a tener en cuenta debido a que en ese sector ya se encuentra el experimentado Nahuel Cainelli. Por el lateral izquierdo sucede lo mismo con Juan Cruz Esquivel, por lo tanto su única opción sería rendir como delantero centro, vacante que se genera tras la salida de Junior Arias y que habrá mucha competencia por el puesto por la presencia del Chuny Moreno y del refuerzo, que ya hizo un gol en su primer partido amistoso, Lautaro Taboada.
San Martín se está preocupando por sumar al menos un jugador de jerarquía en cada sector de la cancha, por lo que será un año bastante competitivo para quien quiera ser titular a lo largo de la Primera Nacional que comienza para el Santo este sábado 8 de febrero a 17 horas.