¿Quién es el joven árbitro que dirigirá Atlético Tucumán - Huracán?
Felipe Viola, de apenas 30 años, fue designado por la AFA para impartir justicia en el cruce del sábado en el Monumental, en lo que será su debut con ambos equipos.
La AFA confirmó las ternas arbitrales para la tercera fecha del Torneo Apertura y designó a Felipe Viola como juez principal del cruce entre Atlético Tucumán y Huracán, que se disputará este sábado a las 22 en el estadio Monumental José Fierro.
Felipe Viola será el encargado de impartir justicia en el choque entre el Decano y el Globo. Estará secundado por Damián Espinoza y Juan Manuel González como árbitros asistentes, mientras que Yamil Possi cumplirá funciones como cuarto árbitro.
En el VAR, que operará desde Ezeiza, el responsable será Juan Pablo Loustau, acompañado por Gastón Suárez como AVAR.
Un árbitro joven con proyección
Con apenas 30 años, Viola es considerado uno de los jueces con mayor crecimiento dentro del arbitraje argentino. Sus buenas actuaciones en el ascenso le permitieron dar el salto a la máxima categoría, donde ya suma varios encuentros dirigidos y sigue ganando experiencia.
Sin antecedentes con el Decano ni el Globo
El partido del sábado marcará un dato particular: será la primera vez que Felipe Viola dirija tanto a Atlético Tucumán como a Huracán. Ninguno de los dos equipos registra antecedentes bajo su arbitraje, lo que suma un condimento especial a la previa del encuentro.