Fue subcampeón de la Libertadores y dirigió a un grande ¿Quién es el DT que busca Boca?
Juan Román Riquelme consultó por la disponibilidad de un conocido director técnico en Sudamérica.
Claudio Úbeda fue quien se hizo cargo del plantel de Boca tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Lo que está confirmado es que el actual director técnico se hará cargo del equipo hasta diciembre, cuando termine la temporada, de ahí en más, no se asegura su continuidad.
Juan Román Riquelme ya comenzó a planificar el proyecto futbolístico para el 2026, no se descarta la idea de que el año arranque con un nuevo DT y ya comenzó a sonar el nombre de un reconocido entrenador en Argentina.
Según los periodistas de Uruguay, el Xeneize realizó una consulta informal al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, para conocer la situación de quien hasta hace poco fue DT del plantel charrúa.
Se trata de Diego Aguirre, actual entrenador del Mirasol, quien supo llevar a Peñarol hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde cayó contra Botafogo, conjunto que se convirtió en el campeón de la edición 2024.
¿Quién es Diego Aguirre?
El uruguayo, de 60 años, tiene una carrera de 23 años con pasos por Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay y diferentes clubes de Brasil, además de haber dirigido en México y Qatar.
Como DT de Peñarol ganó ocho títulos y en su primera etapa fue subcampeón de la Copa Libertadores 2011, un trofeo que pudo levantar con el club anteriormente, pero como jugador en 1987.
Diego Aguirre dirigió a San Lorenzo
Fue durante las temporadas 16-17 y 17-18 con un balance de 33 partidos, en los que tuvo un récord de 17 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Su principal resultado fue haber alcanzado las semifinales de la Copa Sudamericana, ahí cayó contra Chapecoense.
Por el momento no hubo ninguna oferta formal, el contacto de Boca marca el inicio de la búsqueda de un DT que tiene que afrontar una difícil campaña que no convence al hincha xeneize.
Hasta fin de año, Boca tiene dos objetivos: coronarse campeón del Torneo Clausura o, al menos, asegurar su clasificación para la Copa Libertadores 2026.