Preocupación por Franco Colapinto en Alpine: un medio francés reveló el problema del auto
El piloto argentino no logra adaptarse al A525 y sus resultados se vieron afectados. Según la prensa especializada, el auto tiene un defecto clave que complica su rendimiento.
La llegada de Franco Colapinto a Alpine generó muchísima expectativa entre los fanáticos, pero el presente es más complicado. Luego de un gran crecimiento en Williams, el piloto argentino sufrió varios inconvenientes con el A525 de la escudería francesa y sus resultados no pudieron ser los mejores. En las últimas horas, un medio francés reveló los verdaderos motivos de estas complicaciones.
En su primera irrupción en la Fórmula 1, Colapinto demostró una gran capacidad de adaptación y consiguió puntuar en varias carreras, generando una enorme sorpresa por su talento. Sin embargo, en Alpine, Franco está más complicado y siempre remarca una situación en particular: lo impredecible del auto.
Por eso, el medio francés Alpine Actu apuntó a que este problema tiene que ver con una "rigidez excesiva" y le quitó responsabilidad al piloto argentino. Además, esta situación complica la gestión de los neumáticos y el control en las curvas, impactando negativamente en la confianza de Colapinto al manejarlo.
"El coche es rápido cuando está dentro de su ventana de funcionamiento. Pero apenas se sale de esa zona, se vuelve muy difícil de manejar", explicó Franco durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. "Hay que intentar que el coche sea más predecible. Sabemos dónde están nuestras debilidades", agregó.
Cuándo es el Gran Premio de Bélgica: horarios y cronograma completo
Viernes 25 de julio
-Práctica libre 1: 7.30 a 8.30
-Clasificación carrera Sprint: 11.30 a 12.30
Sábado 26 de julio
-Carrera Sprint: 7.00 a 8.00
-Clasificación GP: 11.00 a 12.00
Domingo 27 de julio
-Carrera GP: 10.00