Porto presentó a un refuerzo estrella sin que nadie supiera y sorprendió a todo Europa
El delantero neerlandés Luuk de Jong fue anunciado como incorporación del conjunto portugués.
Porto tuvo una estrategia que dejó a todos sin palabras en Europa durante el fin de semana, en la previa al amistoso que le ganó por 1-0 al Atlético de Madrid, presentó a los refuerzos de la temporada, entre los que apareció Luuk de Jong, a quien nadie esperaba.
Viene de quedar libre del PSV
El atacante, de 34 años, apareció en el campo de juego del Estádio do Dragão sin que la institución ni ningún medio de comunicación anticipara su arribo, maniobra que llamó la atención de todos.
De Jong, quien registra pasos por Sevilla, Barcelona y Newcastle, entre otros, era muy querido en PSV, donde fue figura gran parte de su carrera. Hasta el momento, el club portugués no brindó detalles sobre la duración del contrato ni el monto de la transferencia.
"Nunca pensé que el traspaso sería tan discreto, pero lo logramos. Intentamos que el círculo fuera muy chico. Sorprendimos a la afición y creo que fue genial. Estaba muy emocionado de pisar el campo y con los aplausos de la afición fue espectacular", reveló el delantero tras su presentación.
Durante su paso por el PSV, De Jong conquistó cinco veces la Eredivisie, incluida la última edición, en la temporada 2023/24. Tuvo dos etapas en el club de Eindhoven: la primera entre 2014 y 2019, y la segunda desde 2022 hasta su salida actual.
A nivel internacional, su etapa más destacada fue en Sevilla, donde se convirtió en el protagonista de la final de la Europa League 2019/20 ante Inter. Aquella noche marcó dos goles decisivos para el 3-2 que le dio el título al conjunto andaluz.
Además, vistió la camiseta del Barcelona en la temporada 2021/22, a préstamo desde Sevilla. Con el conjunto catalán tuvo participaciones importantes, sobre todo entrando desde el banco y sumando goles en partidos clave.
Borussia Mönchengladbach, Twente y Newcastle también figuran en el recorrido del atacante, que llega al fútbol portugués con una extensa trayectoria en las principales ligas del continente y tras haber disputado el Mundial de Qatar 2022, en el que enfrentó a la Selección Argentina y le anotó en la definición por penales de los cuartos de final. Con su seleccionado, De Jong sumó 39 partidos y ocho goles.