París 2024: la dura provocación de la boxeadora que enfrentará a la argelina de la polémica

La húngara Luca Hamori peleará este sábado contra Imane Khelif en un combate decisivo por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Una gran controversia se desató en el boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la participación de la argelina Imane Khelif, quien había fallado pruebas de género en competencias previas de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB)

Khelif venció a la italiana Ángela Carini en tan solo 46 segundos en su debut. Ahora, su próxima rival, la húngara Luca Hamori, lanzó una provocación previa al enfrentamiento en cuartos de final.

Luego de vencer a la australiana Marissa Williamson Pohlman en octavos de final, Hamori declaró a la prensa: "No me asusta", y añadió: "Me tiene sin cuidado la historia de la prensa o las redes sociales. Si ella o él es hombre, será una noticia más grande para mí si gano". También expresó su intención de concentrarse únicamente en su propio desempeño.

Por su parte, Istvan Kreko, boxeador amateur húngaro y pareja de Hamori, compartió en Instagram un posteo apoyando una campaña para descalificar a Khelif y sugiriendo que él debería pelear contra ella. La publicación criticó a los organizadores olímpicos por poner en riesgo la vida de otra mujer y propuso un combate "hombre vs. hombre".

París 2024: la dura provocación de la boxeadora que enfrentará a la argelina de la polémica
Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones