"Para el que viene de afuera, ‘La Vuelta a la Sala' es alucinante"

Matías Galindo cuenta su experiencia en la carrera, lo que significa para quienes vienen a competir de otro lado y su importancia como previa al Trasmontaña.

La Vuelta a la Sala es el circuito del fin de semana en Tucumán. Este domingo la carrera estilo rally será la previa del Trasmontaña que arranca el 20 de agosto. Al mismo tiempo es la cuarta fecha del Campeonato Tucumano de Cross Country Olímpico ( XCO), por lo que se conocerán los campeones de la provincia.

La principal atracción de esta carrera es la aparición de ciclistas que vienen a probarse para el Trasmontaña. "Se usa prácticamente el 70% del recorrido en el cual se va a recorrer el 20", comentó Matías Galindo, ciclista de la provincia, quien logró la segunda posición en las primeras tres fechas de la categoría Máster A.

"Son todos senderos muy técnicos, bajadas rápidas y subidas duras y largas, o sea, la parte que se usa ahora es la más física del Trasmontaña", detalló Galindo sobre las diferencias que tiene La Vuelta a la Sala con la próxima carrera. Además, destacó que esta se realiza de forma individual, algo que sirve para que los ciclistas se comparen con sus compañeros de equipo.

La Vuelta a Sala puede ser la pista de carrera de cualquiera que se inscriba, sin embargo, no es para alguien que recién entra en el mundo del mountain bike. Los senderos son complejos si no se tiene experiencia, sumado a los 33 kilómetros en ascenso positivo que se tiene que recorrer.

EL PAISAJE ES CLAVE

El paisaje del cerro es algo a lo que nos acostumbramos los tucumanos. Con tan solo abrir una ventana que tenga vista hacia el oeste alcanza para ver el Cerro San Javier desde cualquier punto de la ciudad. Algo que no es común en otras partes de Argentina y puede generar asombro para un visitante.

Lo mejor de la carrera es el paisaje del recorrido Para la gente que viene de afuera es alucinante

"Lo más lindo, lo mejor de la carrera es el paisaje del recorrido. Para la gente que viene de afuera es alucinante tener tantos y tantos metros cuadrados y tantos kilómetros de sendero constante, quebrada, vallecito y un montón de cosas", consideró el ciclista que participará este domingo, destacando la variedad de vistas que hay, desde bosques hasta ríos.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones