¿Cuáles son los primeros objetivos de Oscar Mirkin como presidente de San Martín?
Asumirá a fines de esta semana y ya estableció las metas prioritarias de su gestión.
Luego de un domingo democrático en las instalaciones de Bolivar al 1960, en el conocido Barrio de La Ciudadela, el Ingeniero Oscar Mirkin, ex y nuevamente presidente electo de San Martín representando al movimiento "Unidad Roja y Blanca", habló con La Gaceta para contar como vivió este cambio repentino, la decisión de volver y lo que se viene para el club en su gestión.
"Era un resultado que esperábamos, pero no imaginábamos que fuera tan contundente", mencionó Mirkin luego de la gran diferencia entre los votos que sacó su agrupación ante Modernicemos San Martín, de Augusto Rodríguez.
Estos son los datos finales de los comicios complementarios pic.twitter.com/IarQZUKfpq
— Club Atlético San Martín (@CASMOficial) December 1, 2025
El ingeniero sostiene que "el resultado es el reflejo de cierta confianza que el socio necesita recuperar, por lo que la conducción deberá actuar rápido para evitar que el club siga profundizando una crisis que ya es estructural"; gestionando con "transparencia, consenso y decisiones claras".
¿Cómo LLEGA SAN MARTÍN A ESTA NUEVA GESTIÓN?
El presidente electo apuntó a la necesidad de cambios y a la resolución de falencias que él mencionó notar hace ya un tiempo: "Hoy San Martín tiene una crisis deportiva, una crisis institucional y una crisis económica, cuando esas tres se juntan, es una crisis explosiva. Hay que desactivarla antes de que explote", agregó el dirigente.
LA PRIORIDAD DE LA GESTIÓN UNIDAD ROJA Y BLANCA
"Nuestro objetivo es apuntar principalmente al fútbol profesional", confirmó Oscar y aseguró que ya mantuvo contactos con el ex jugador del Santo Facundo Pérez Castro, ex jugador de San Martín en la temporada 2008-2009, quien estará a cargo de la coordinación deportiva del club.
"La idea de su llegada es el manejo, no solo el plantel profesional, sino toda la estructura: formativas, Liga, divisiones inferiores y AFA", detalló, estableciendo la necesidad inmediata de devolver la identidad del club y, sobre todo, el sentido de pertenencia.
En esa línea, Mirkin remarcó el alejamiento del hincha y la falta de identificación con los colores: "La gente se decepcionó y se desenamoró. Pasaron cosas raras en San Martín", reflexionó mientras analizaba el impacto de Rosario y la posterior caída futbolística, considerando el eje cultural de su nueva gestión deportiva, tras su salida en 2017.
San Martín no es cualquier equipo. Aquí no da lo mismo empatar, ganar o perder. En San Martín hay que ganar siempre. Queremos volver a ese equipo imposible de vulnerar en Tucumán
LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO DT
Si bien no se dio por confirmada la salida del actual técnico, Mariano Campodónico, Oscar Mirkin durante su campaña dio a entender que no tendrían en cuenta al ex San Martín. Su relato hoy es distinto: "No vamos a mencionar candidatos porque sería una falta de respeto. Venimos conversando con Pérez Castro sobre varios perfiles, pero es un proceso que debe ser serio; es trabajo de equipo", analizó.
Aun así, se estimaba desde la agrupación el diálogo ya existente con técnicos provenientes de otros clubes tales como: Leandro Gracián, de Deportivo Madryn, Walter Otta de Deportivo Morón, Luis García ex DT de Atlanta y Omar De Felippe, recién desvinculado de Central Córdoba.
LA UNIDAD COMO LEMA PRINCIPAL
Mirkin también habló del clima político interno que se vive hace tiempo en La Ciudadela. Fue público su saludo formal con el contrincante, Augusto Rodríguez, marcando un gesto de unidad: "Siempre sostuve que esto debía ser un equipo de unidad", afirmó.
A fines de esta semana, en un principio el día jueves, se realizará el traspaso de mandato por parte del expresidente Rubén Moisello: "Estoy preocupado y ocupado. Las expectativas hay que transformarlas en hechos concretos", concluyó el dirigente.