Ni roja, ni amarilla: azul, la nueva tarjeta en el fútbol

La IFAB introducirá esta tarjeta que expulsaría a un jugador durante 10 minutos.

La IFAB (International Football Association Board, órgano encargado de dictar las reglas del fútbol) planea introducir la tarjeta azul en el fútbol, según informa The Telegraph. Esta nueva tarjeta, destinada a castigar acciones como cortar un ataque prometedor o protestas excesivas hacia el árbitro, resultará en la expulsión del jugador durante 10 minutos.

Dos tarjetas azules equivaldrán a una roja, con expulsión total del partido y suspensión para el siguiente encuentro, al igual que la combinación de una tarjeta azul con una amarilla.

Se espera que esta medida se implemente gradualmente, con la Federación Inglesa (FA) ofreciéndose como voluntaria para probarla en la FA Cup masculina y femenina este verano.

La FIFA ha emitido un comunicado llamando a la calma y sugiriendo que cualquier experimento se realice primero en niveles inferiores. La discusión sobre este tema está prevista para la Asamblea General Anual de la IFAB del 2 de marzo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fútbol
Barras de Colo Colo protagonizaron graves incidentes en Mendoza
Deportes

Barras de Colo Colo protagonizaron graves incidentes en Mendoza

Sembraron el caos en distintos puntos de la ciudad y dejaron inconsciente a un hincha de Boca. También hubo enfrentamientos con la policía en el ingreso al estadio Malvinas Argentinas.
Detuvieron al hincha de Tigre que arrojó la botella contra Brandán
Deportes

Detuvieron al hincha de Tigre que arrojó la botella contra Brandán

Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte confirmó la identidad del agresor.
Nuestras recomendaciones