Nahuel Gallardo puso su firma y se convirtió en nuevo defensor de San Martín
El hijo del gran Marcelo Gallardo, acordó su llegada a San Martín. El Muñequito firmó su contrato y ya está a disposición de Andrés Yllana.
La línea de fondo parecía cerrarse con los puestos que ya habían llegado para la defensa; pero al parecer, Andrés Yllana y su cuerpo técnico quieren asegurarse las posiciones con más de una opción para cada una. En este sentido, desde las redes oficiales del club, anunciaron la llegada del lateral izquierdo: Nahuel Gallardo, hijo del gran Muñeco Gallardo, proveniente del fútbol ecuatoriano.
#PrimeraNacional
— Club Atlético San Martín (@CASMOficial) January 13, 2026
¡Bienvenido a Ciudadela, Nahuel!
Nahuel Gallardo, defensor de 27 años con último paso por Delfín de Ecuador, firmó su contrato y se transformó en nuevo refuerzo.
#VamosCiudadela pic.twitter.com/R5TdE8k6Iq
EL RECORRIDO DE GALLARDO JUNIOR
El lateral izquierdo de 27 años llega desde Delfín de la Serie A de Ecuador. Pasó por River, donde fue dirigido por su padre durante parte de su etapa en Primera, debutando en 2017. También participó en Defensa y Justicia, Colón, Once Caldas de Colombia en 2023, para volver a Argentina y jugar durante las próximas temporadas en Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia.
En la última temporada, emigró hacia el fútbol ecuatoriano, y ahora volvió a la Argentina para representar los colores del Ciruja en el Estadio Más Caliente del País.
EL OBJETIVO DE YLLANA ES SEGUIR REFORZANDO LA DEFENSA
Al parecer, con incorporaciones ya confirmadas: Víctor Salazar, Lucas Diarte, Jorge Juárez, Elías López, Santiago Briñone, Ezequiel Parnisari, Laureano Rodríguez, Luciano "Pupi" Ferreyra, Nicolás "Fosa" Ferreyra y Facundo Pons, la llegada del Muñequito representa una variante concreta en una posición que el club considera que necesitaba reforzar. Si bien solo tiene a Diarte en ese puesto, sin tener en cuenta la posible variante del tucumano Aníbal Paz, que también se desempeña en el sector, propone una competencia interna y las soluciones por puesto suelen marcar diferencias.