El Barcelona salda su deuda con Messi: el pago millonario que cierra una etapa histórica en el club
El club blaugrana cancelará este lunes el último tramo de los sueldos diferidos acordados en 2020. Messi encabeza la lista con casi 6 millones de euros.
Después de casi cinco años de espera, el FC Barcelona hará efectivo este lunes 30 de junio el último pago correspondiente al acuerdo de salarios diferidos firmado en plena crisis económica durante la pandemia. Serán 16 millones de euros repartidos entre exjugadores, técnicos y actuales futbolistas. Entre ellos, Lionel Messi, quien recibirá 5,95 millones de euros, el monto más alto de todos.
El rosarino, que era el futbolista mejor pago del plantel en ese momento, había aceptado diferir un total de 47,6 millones de euros para ayudar a las finanzas del club. Este desembolso pone punto final a una etapa que marcó una de las crisis más profundas del Barça.
Quiénes más cobran: de Busquets a Koeman
El plan de diferimiento de sueldos fue firmado en diciembre de 2020 con el aval de la dirigencia de Josep Maria Bartomeu. Aquel acuerdo implicó que varias figuras del plantel aceptaran postergar parte de sus salarios para colaborar con la delicada situación económica del club.
En esta última cuota también cobrarán otros históricos como Sergio Busquets, que recibirá 1,18 millones de euros, y Jordi Alba, con 943.879 euros. Pero la lista incluye muchos más nombres: Luis Suárez, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Ronald Koeman, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Miralem Pjanic, y jóvenes como Ansu Fati, Pedri, Ronald Araújo, Iñaki Peña y Riqui Puig, entre otros.
El cierre de un capítulo y un futuro incierto
Con este último pago, el club catalán pone fin a un capítulo que se inició en medio de la pandemia y que dejó al descubierto una administración desbordada por los gastos. A pesar del alivio que significa para las cuentas del club, el presente del Barcelona sigue marcado por restricciones económicas.
En paralelo, algunos jugadores como Frenkie de Jong están negociando nuevas renovaciones, mientras que otros, como Marc-André ter Stegen, podrían salir en este mercado tras la llegada del arquero Joan García.