Mario Leito: "Nuestros problemas no son económicos, sino financieros"
El presidente del Decano habló tras la derrota ante San Lorenzo y la decisión del plantel de no concentrar. Reconoció deudas por premios, pero descartó problemas salariales y aseguró que el club cerrará el año con tranquilidad y en Primera.
Tras la derrota ante San Lorenzo y en medio del conflicto con el plantel por la decisión de no concentrar antes del partido, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, rompió el silencio y habló sobre la situación que atraviesa la institución.
"La situación económica es muy mala: del club y del país. En realidad, nuestros problemas no son económicos, sino financieros, que no es lo mismo", explicó el dirigente.
Leito reconoció que el club mantiene una deuda de tres premios con el plantel profesional, correspondientes a los partidos ante Talleres, River y Platense, aunque aclaró que no existen sueldos atrasados.
"No podemos cobrar créditos por Tomás Cuello en Brasil ni por Maestro Puch en Independiente. No los tenemos a esos ingresos que son importantes. Es real que debemos tres premios, no sueldos", detalló.
Respecto a la medida de fuerza del grupo de jugadores, que decidió no concentrar previo al encuentro con el "Ciclón", el presidente intentó bajar el tono del conflicto: "Yo no voy a quebrar ni a convencer a nadie. Respeto su decisión, pero ahora tenemos que pensar en Atlético. Tenemos que ponerle paños fríos a todo esto, volver a hablar con los jugadores y acompañarlos. Hoy se jugó en un clima muy difícil".
Finalmente, Leito llevó tranquilidad a los hinchas sobre el futuro inmediato del club: "Hay que tener paciencia. Estas cosas se van a arreglar. Los jugadores van a rendir como saben, vamos a ganar el próximo partido de local y vamos a conseguir la tranquilidad que necesitamos. No tenemos crisis interna, vamos a cerrar el año con tranquilidad y en Primera", aseguró.