Marcos Rojo muy cerca de Estudiantes ¿la hinchada no lo quiere?
El defensor habló con el presidente Juan Sebastián Verón, por lo que se encamina su regreso, pese a que la barra del Pincha lo declaró "persona no grata".
Marcos Rojo, defensor de Boca, empieza a encaminar su salida del Xeneize, conjunto en el que Miguel Ángel Russo no lo quiere como parte del plantel según lo que trascendió durante el Mundial de Clubes. De esta forma, el defensa comienza a encaminar su vuelta a Estudiantes de La Plata tras haber mantenido una charla con el presidente Juan Sebastián Verón, quien dio luz verde para su regreso.
Más allá del diálogo entre ambos, lo cierto es que La Brujita puso dos condiciones para el retorno del marcador central de 35 años. La primera es que arregle su salida de Boca por un monto accesible, ya que El Pincha no está dispuesto a poner una gran suma. La segunda tiene que ver con que pretende un comportamiento ejemplar luego de las polémicas extrafutbolísticas que vivió el exManchester United en los últimos años.
Cabe resaltar que la charla se dio entre los dos protagonistas, Rojo y Verón, luego de que la representación del jugador (la misma que tiene por ejemplo a Carrillo y Ascacíbar, por citar dos casos) intentara en vano acercarse a la secretaría técnica del club platense.
Comenzarían las conversaciones con Boca
Ya que existió un entendimiento de los puntos, ahora el mánager de la institución empezaría las conversaciones con el Consejo de Fútbol para acordar la salida de Rojo, quien ya tiene el ciclo cumplido en Boca, pero a quien no dejarían marchar por rescisión del vínculo que finaliza en diciembre.
Días atrás había trascendido una versión que vinculaba al zaguero con Gimnasia, pero él mismo se encargó de desmentir los rumores: "Es ridículo lo que se está publicando. No hace falta ni aclarar que jamás jugaría en Gimnasia", afirmó.
El regreso de Rojo se daría pese a que muchos simpatizantes del Pincha aún le guardan bronca por algunas declaraciones que hizo en distintos momentos (como que es "hincha de Boca"). Eso generó que fuera silbado por los hinchas en varios encuentros entre ambos equipos. Por esas razones, la barra del conjunto plantese, conocida como Los Leales, había dejado en claro su postura mediante un posteo hace un tiempo: "Persona no grata. Agrupación Dignidad Pincharrata".
Pero Rojo busca una salida del Xeneize, donde no tendrá lugar, y el Pincha, donde ya jugó 54 partidos, quiere un marcador central, por lo que los caminos parecen empezar a unirse después del visto bueno de Verón.