Luciano Benavides mantiene el primer lugar en el Rally Dakar a dos etapas del final
En la categoría motos, el argentino está haciendo lo posible para quedarse con el primer puesto en la edición 2026 del Dakar.
El Rally Dakar 2026 entró en zona de definición y el argentino Luciano Benavides, de KTM, dio este jueves un paso clave al continuar como líder de la general en motos. Anteriormente, había logrado subir a la cima por muy poca diferencia, ahora logró mantener el primer puesto tras la etapa que unió las ciudades de Bisha y Al Henakiyah.
El parcial quedó en poder del estadounidense Skyler Howes, de Honda, que se impuso con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 2 segundos. El francés Adrien Van Beveren, Honda, llegó apenas 21 segundos por detrás, mientras que el español Edgar Canet, KTM, completó´el podio en la etapa a falta de dos.
Luciano Benavides continúa primero debido a que aprovechó la estrategia de Ricky Brabec, que reguló su ritmo en el final para largar detrás del argentino en la próxima etapa. El salteño saltó a la punta y ahora manda con 23 segundos de ventaja sobre el estadounidense, cuando restan solo dos etapas para el cierre en Yanbu.
Por otro lado, el australiano Daniel Sanders de KTM, vigente campeón, corrió la etapa con el hombro izquierdo vendado tras una dura caída sufrida el miércoles, en parte esto había ayudado a Benavides subir a la cima de la tabla. A pesar de todo, completó la especial en el puesto 13, a diez minutos del ganador, y sigue en carrera con la esperanza de llegar a la meta final.
Así quedó la etapa 11 del Dakar 2026 en motos
- Skyler Howes (Honda) - 03:09:02
- Adrien Van Beveren (Honda) +00:21
- Edgar Canet (KTM) +01:15
- Luciano Benavides (KTM) +03:37
- Tosha Schareina (Honda) +04:06
- Ricky Brabec (Honda) +04:56
quedan dos etapas en dakar 2026
La caravana del Dakar ya puso rumbo a Yanbu, lugar de partida el pasado 3 de enero y de llegada el sábado próximo. Este viernes será el turno de la penúltima etapa, con una especial de más de 310 kilómetros. Benavides, Brabec y Schareina se jugarán todo en el desierto para quedar a las puertas de la consagración.