Lucas Pusineri: "En Atlético Tucumán encontré un lugar donde me quieren y eso vale mucho"
El DT del Decano repasó su presente en el club, habló del esfuerzo del equipo y reveló cómo es su rutina diaria entre entrenamientos, café en Yerba Buena y liderazgo basado en el afecto.
Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán, charló con Enterate Play, tras el cierre del torneo y del triunfo ante Lanús. El gol, validado por el VAR, lo festejó con todo. "Tuve la sensación de que estaba habilitado y cuando me confirmaron, lo grité con alma y vida", relató.
Jugamos tres partidos en seis días. Ganarle a Independiente y a Lanús, dos equipos de jerarquía, fue un mérito enorme del grupo, dijo sobre el triunfo.
Aunque el equipo no logró clasificarse, el DT ya pone la mira en el próximo compromiso, que sería frente a Boca. "No podemos liberar al plantel porque todavía no tenemos una fecha confirmada. La ansiedad está, pero seguimos entrenando con la misma seriedad", explicó.
Entre madrugones, té y galletitas
Pusineri también compartió cómo es su día a día en el club. Se levanta temprano, a las 7 ya está rumbo al predio, y desayuna junto a su cuerpo técnico con un menú austero: té, queso y galletas de salvado.
El gustito del día llega a la tarde, cuando meriendo con mi señora en algún cafecito de Yerba Buena, contó entre risas.
Su jornada laboral arranca a las 7:30 y suele extenderse hasta después del almuerzo. Aun fuera del predio, sigue conectado con el equipo: "Siempre hay algo que resolver o alguna charla con los jugadores".
Liderazgo con empatía y compromiso
Consultado sobre su vínculo con el plantel, Pusineri fue claro: "Manejar un grupo es manejar personas. Más allá del fútbol, hay que saber llegarle al ser humano". Para él, las relaciones -dentro y fuera de la cancha- deben construirse desde el afecto y el respeto: "Si no hay afecto, las relaciones se rompen rápido".
Además, destacó otros pilares de su gestión: el compromiso grupal y el rendimiento.
Mi mirada como DT está siempre puesta en cómo entrenan y compiten. A partir de ahí, intentamos construir algo sólido, explicó.
"Tucumán me quiere, y eso se siente"
El regreso de Pusineri al Decano no fue casual: "Me gusta Tucumán. Estoy con mi familia, me siento contenido. En un ambiente tan intenso como el fútbol, estar donde te quieren ya es muchísimo", confesó.
La conexión con la gente es recíproca. Queremos representar bien al club dentro y fuera de la cancha. Siempre estaré agradecido por el cariño, finalizó el técnico.