Los 4 jugadores argentinos que fueron a despedir al Papa Francisco en Roma
Los futbolistas de la elite europea que asistieron a la sentida ceremonia
Mientras miles de fieles pasaban por la Basílica de San Pedro para despedir al Papa Francisco, cuatro futbolistas argentinos dijeron presente para rendir homenaje al primer Papa latinoamericano de la historia. Se trata de Paulo Dybala, Leandro Paredes, Matías Soulé y Valentín Castellanos, quienes se sumaron al multitudinario adiós en Roma.
Los tres primeros, actuales jugadores de la AS Roma, se acercaron junto a sus compañeros de equipo. Las cámaras los captaron en el momento de la despedida, mostrando un gesto de respeto y conexión con sus raíces. En paralelo, Castellanos, delantero de la Lazio, asistió acompañado por miembros de su club.
Un gesto sentido antes del clásico con el Inter
Después de la visita a la basílica, el plantel de Roma volvió a los entrenamientos con la mira puesta en un partido clave: enfrentarán al Inter de Lautaro Martínez, líder de la Serie A, el domingo a las 10 de la mañana.
En ese encuentro, como en todos los de la fecha del Calcio, se realizará un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco. Ya hubo un emotivo homenaje en el clásico Inter-Milan por Copa Italia, con un estadio San Siro que despidió con respeto al pontífice argentino.
Un vínculo especial con los argentinos
La despedida de estos futbolistas no fue un gesto más. Francisco, apasionado del fútbol y simpatizante de San Lorenzo, siempre mostró cercanía con los jugadores argentinos y el deporte como puente para valores de solidaridad, humildad y comunidad. Su partida movilizó a todo el mundo, y estos gestos de figuras como Dybala o Paredes reflejan el peso de su figura en la cultura argentina.