Lesiones en aumento: San Martín suma bajas tras cada partido
Las bajas físicas se convirtieron en el principal obstáculo de San Martín en este torneo. Actualmente son siete los lesionados que fueron comunicados por el club.
San Martín no sólo se enfrenta a rivales en la cancha; hoy tiene un contrincante especial y repetitivo en lo que va del torneo: la continuidad en el rendimiento de cada jugador.
Como es de publico conocimiento la Primera Nacional es un torneo largo, exigente y con una cuota de calidad "rústica"; donde en ciertas ocasiones el mejor juego no es el que obtiene sus puntos. En este caso, el Santo pisó en falso por la cantidad de suspensiones y bajas físicas durante lo que va del campeonato. A tal punto que el cuerpo técnico, comandado por Ariel Martos, no pudo repetir el mismo equipo titular una sola vez en las primeras 20 jornadas; por lo que las variantes se hicieron una constante en el equipo de Ciudadela.
La lista actual de lesionados
Recientemente, la lista convoca a siete jugadores en estado de recuperación. Entre ellos, los más graves son: Gonzalo Rodríguez, quien en el encuentro ante All Boys sufrió una luxación en el hombro derecho que por fortuna no derivó en una cirugía, pero sí lo dejó fuera por varios meses; y Nicolás "Chuny" Moreno que sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y quedó marginado por el resto del año; una baja que no sólo afecta en lo futbolístico, sino también en lo emocional.
En paralelo, Mauro Osores, Gustavo Abregú y Juan Cruz Esquivel, quienes ocupan bajas importantisimas para el equipo, fueron sufriendo diferentes lesiones musculares que redujeron la cantidad de alternativas disponibles en la rotación.
Por su parte, Nahuel Cainelli, representa uno de los últimos en la lista. Luego de su retorno como titular después de varios meses, tuvo la desafortunada suerte que, tras una jugada peligrosa, sufrió una torción en el tobillo izquierdo a los 4´del encuentro ante Guemes en Santiago del Estero. Los estudios medicos complementarios confirmaron el diagnostico de un esguince leve, con plazos de recuperación indefinido.
Finalmente, la última sorpresa llegó de la mano de Gabriel Hachen. El mediocampista quedó fuera de la lista de convocados del último partido ante Los Andes debido a una distención en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda; molestia arrastrada del partido ante el "Gaucho".
Así, el Santo lucha constantemente contra sus rivales y contra las lesiones. En Ciudadela se sabe que el margen de error se achica, y para sostener el ritmo competitivo necesita el camino a un nuevo ascenso.