Las piezas claves que recupera Atlético Tucumán para visitar a Lanús
Tras asegurar su permanencia en Primera, el equipo de Hugo Colace apunta a terminar el torneo con un triunfo frente al Granate.
Luego de la victoria frente a Godoy Cruz y la confirmación de otro año en la máxima categoría, Atlético Tucumán atraviesa días de calma y optimismo. El plantel retomó los entrenamientos enfocado en el duelo ante Lanús, que se jugará el viernes desde las 20 horas en La Fortaleza.
El entrenador Hugo Colace podrá volver a contar con dos futbolistas que cumplieron sus sanciones: el paraguayo Clever Ferreira y Kevin Ortíz. Ambos tienen grandes chances de regresar al once titular. Ferreira ocuparía su lugar en la zaga central en lugar de Gianluca Ferrari, mientras que Ortíz podría volver al mediocampo, desplazando a Guillermo Acosta, quien pasaría al banco.
Expectativa por la vuelta de Villa
La gran incógnita es Maximiliano Villa, quien arrastra una fascitis plantar. El lateral derecho trabaja día a día para ver si puede estar entre los convocados, aunque su presencia aún no está confirmada. El plantel realizará este jueves por la mañana el último entrenamiento en el complejo José Salmoiraghi. En horas de la tarde viajará rumbo a Buenos Aires.
Además, el cuerpo técnico analiza incluir en la lista a algunos de los chicos que se destacaron en reserva ante Unión. La idea es que viajen con el plantel y vivan la experiencia de cerrar el torneo junto al equipo de Primera, y porqué no, ilusionarse con sumar minutos.
El sueño de los octavos
El Decano buscará sumar tres puntos ante un Lanús que tiene la cabeza puesta en la final de la Copa Sudamericana. Si gana, Atlético mantendría chances matemáticas de meterse en los octavos de final, un objetivo histórico que el club nunca pudo alcanzar desde que se implementó el formato actual. Saben que una victoria la noche del viernes le permitiría alcanzar a River con 21 unidades y le tiraría toda la presión a sus rivales directos.