Las cuatro sedes que podrían albergar la Finalissima entre Argentina y España
Se dieron a conocer algunos posibles escenarios donde se jugaría el partido entre los seleccionados campeones de América y Europa.
Las selecciones de Argentina y España tendrán la posibilidad de medirse por un título en la denominada Finalissima, que enfrenta a los últimos campeones de la Copa América y Eurocopa. La fecha exacta está por definir, podría ser entre el 26 y 31 de marzo del 2026 en la fecha FIFA.
El encuentro podría ser el Estadio Lusail de Qatar, donde los dirigidos por Lionel Scaloni levantaron la Copa del Mundo ante Francia. El otro escenario mencionado es el Hard Rock Stadium de Miami, otro lugar de consagración para la Albiceleste, fue ahí donde salieron campeones de América en 2024.
El tercero de los cuatro estadios mencionados es el mítico Wembley en Inglaterra, ahí también las cosas fueron positivas para Argentina, donde se consagró con la primera Finalissima con un contundente 3-0 ante Italia en la previa al Mundial 2022. La última opción y quizás la más conveniente sería el Centenario de Montevideo.
La posibilidad de que Argentina y España se midan en la denominada Finalissima en Uruguay ha cobrado fuerza, ya que la FIFA busca conmemorar los 100 años del primer Mundial con un partido que reúna a los actuales monarcas de Europa y América en el mismo recinto donde se disputó la final de 1930 y que tuvo como campeón a Uruguay (venció 4-2 a la Argentina).
¿Se podría suspender la Finalissima?
Si España debe disputar el playoff de repechaje, el acuerdo entre federaciones quedaría en suspenso, ya que esos compromisos se jugarían en la primera ventana disponible de 2026. Es decir, en marzo.
La primera reunión para coordinar esta segunda edición de la Finalissima tuvo lugar en Asunción, Paraguay, durante el 75º Congreso de la FIFA. En ese encuentro, tanto Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, alentaron a la RFEF y a la AFA a encontrar una fecha y sede que resultaran convenientes para ambos equipos, con el objetivo de que el partido pudiera concretarse.