La Selección argentina superó a Francia el ranking FIFA
Tras una nueva fecha internacional, el equipo de Lionel Scaloni subió un puesto y desplazó a Francia en la clasificación mundial. España mantiene el liderazgo. El próximo ranking FIFA se publicará el 20 de noviembre.
La Selección argentina volvió a ocupar los primeros puestos del ranking FIFA tras subir al segundo lugar, según la última actualización publicada este viernes por el organismo rector del fútbol mundial. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni superó a Francia, que descendió al tercer puesto tras empatar 2-2 frente a Islandia en las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial 2026.
La Albiceleste, actual campeona del mundo, aprovechó los resultados de la última ventana internacional para recuperar terreno en la clasificación, en la que había perdido el liderazgo en septiembre después de haberlo sostenido durante 29 meses consecutivos desde abril de 2023.
Por su parte, España conservó el primer puesto del ranking FIFA masculino tras obtener dos victorias en sus compromisos internacionales, lo que le permitió mantener una leve ventaja sobre Argentina. La selección ibérica se consolida como el nuevo referente del fútbol mundial tras desplazar a los campeones del mundo en la última actualización.
Otro de los movimientos destacados en el top 10 fue el de Alemania, que escaló dos posiciones y volvió al grupo de las diez mejores selecciones del planeta, dejando a Croacia fuera del top ten. El seleccionado germano sumó puntos clave en su camino al Mundial que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos en 2026.
Así quedó el top 10 del ranking FIFA actualizado:
- España
- Argentina
- Francia
- Inglaterra
- Portugal
- Países Bajos
- Brasil
- Bélgica
- Italia
- Alemania
La próxima actualización del ranking FIFA está prevista para el 20 de noviembre, tras la siguiente ronda de fechas FIFA que podría generar nuevos movimientos en la tabla.
La noticia representa una inyección de confianza para el equipo nacional argentino en la recta final del año, en un contexto de alta competencia internacional y con la mira puesta en la clasificación para el Mundial 2026. Además, reafirma el impacto sostenido del proceso encabezado por Scaloni, que sigue consolidando a la Argentina entre las mejores selecciones del mundo.