La contundente declaración de Colapinto tras el GP de México
El piloto argentino finalizó 16° en México y analizó su estrategia, los problemas de Alpine y la próxima carrera en Brasil.
Franco Colapinto cerró el Gran Premio de México en la 16ª posición, tras una jornada difícil para Alpine en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto argentino utilizó neumáticos duros desde la largada y extendió su primer relevo hasta la vuelta 50, aunque sufrió con la falta de adherencia en la pista. En la largada, un incidente con Lance Stroll lo llevó al pasto y provocó un trompo que complicó su carrera.
Una vez finalizada la actividad en pista, el pilarense dialogó con los medios y puntualizó en la estrategia que implementó, el toque con Lance Stroll (Aston Martin) en la largada, su pelea con Gasly y la próxima carrera en Brasil. Colapinto fue uno de los únicos pilotos de la grilla que utilizó la goma dura. El joven de 22 años empezó con la gama blanca y estiró su primer stint hasta la vuelta 50, aunque aseguró que sufrió notablemente con el agarre.
"Hice 50 vueltas arrastrándome, sin nada de grip (adherencia a la pista). Después con las blandas anduve bien, pero ya era muy tarde. Una carrera sin mucho ritmo, muy larga para nosotros. Como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho. Así que a laburar para la próxima", argumentó el pilarense en diálogo con ESPN.
La lucha con Gasly truncada por un VSC
En los giros finales, Colapinto recortó más de 20 segundos a su compañero de equipo, Pierre Gasly, llegando a situarse a menos de tres décimas de adelantarlo. Sin embargo, la aparición de un Virtual Safety Car (VSC) frustró sus aspiraciones. Sobre esto, el piloto albiceleste fue contundente: "Sí, sí, seguro. 100%. Si llegaba a tres décimas".
Expectativas para Brasil y reflexiones sobre la carrera
El piloto argentino ya pone la mirada en el Gran Premio de Brasil en Interlagos, del 7 al 9 de noviembre. "Brasil es el Gran Premio de casa. Contento, habrá muchos argentinos y tengo muchas ganas de ir allá y disfrutarlo con todos ellos. Ojalá que andemos bien para darles un lindo resultado", comentó. Sobre la carrera en México, destacó que fue larga y sin ritmo, pero que ahora toca trabajar para mejorar en la próxima fecha.